GOBIERNO PROMUEVE ESPACIOS PARA CONSOLIDAR EL DESARROLLO DE MUJERES EXPORTADORAS

Desde el Estado se busca alentar la exportación de productos chaqueños.

El Gobierno provincial realizó un encuentro para mujeres exportadoras del Chaco con el objeto de acompañar y consolidar el crecimiento de este grupo de emprendedoras que se abre camino en el mundo de la producción chaqueña. La actividad fue encabezada por las secretarias de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción, María Elina Serrano; y de Empleo y Trabajo, Natalia Mustillo, quiénes ratificaron el acompañamiento del Estado a todas las mujeres emprendedoras de la provincia.

“Desde el Estado propiciamos que la mujer tenga una alternativa de desarrollo económico y crecimiento personal que le permita mejorar su condición de vida”, apuntó Serrano. Indicó que se pretende consolidar estos espacios de intercambio para mujeres, dar visibilidad a su trabajo y a sus emprendimientos. “El gobernador Domingo Peppo siempre nos insiste que acompañemos al sector productivo; y en este caso valoramos especialmente el rol de la mujer en distintos espacios”, añadió.

Por otro lado, la secretaria de Inversiones indicó que el objetivo es convocar a todas las mujeres dedicadas a la exportación, a aquellas que trabajan en firmas exportadoras y que tienen un rol importante dentro de esas cadenas para intercambiar experiencias y potenciar la actividad de cada una de ellas, siempre con el acompañamiento del Estado. “Además, la idea es alentar a todas aquellas mujeres interesadas en producir y exportar bienes o servicios para que lo hagan; las vamos a acompañar”, dijo.

Mustillo, por su parte, destacó la importancia de esta iniciativa que se enmarca en una serie de acciones impulsadas por pedido del gobernador para consolidar el trabajo de las mujeres emprendedoras. En esa línea, citó la creación del Centro de Desarrollo Económico de la Mujer (CEDEM), un espacio destinado a diseñar e instrumentar políticas públicas orientadas a la inserción de las mujeres en el ámbito económico con amplios objetivos.

Anticipó además que próximamente se realizará una muestra productiva en la Casa del Chaco en Buenos Aires, para dar a conocer y difundir los bienes y servicios de emprendedoras chaqueñas. De la reunión participaron, entre otras mujeres emprendedoras, la presidenta de la Cámara de Mujeres Empresarias del Chaco, Beatriz Tourn; y la tesorera de la Cámara de Comercio Exterior del Chaco, Claudia Delvay.

 

Impulsar el comercio exterior

La presidenta de la Cámara de Mujeres Empresarias del Chaco, Beatriz Tourn, aseguró que Chaco tiene grandes mujeres empresarias, “muchas de ellas no se animan a exportar, es ante ello que organizamos estos eventos para que conozcan las ventajas de esa posibilidad”, señaló.

En la misma sintonía, la tesorera de la Cámara de Comercio Exterior del Chaco, Claudia Delbay dijo: “Queremos intercambiar nuestras visiones de ideas sobre comercio exterior en la región y la provincia. Buscamos ayudar desde el lugar que cada una ocupa en sus organizaciones y poder asistir a la mejora del comercio exterior”.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo