| Vicegobernación

CON MÚLTIPLES INAUGURACIONES INICIARON LOS FESTEJOS POR EL 110º ANIVERSARIO DE GENERAL SAN MARTÍN

Durante la mañana se realizaron inauguraciones en materia de seguridad y educación. Por la tarde, el gobernador Domingo Peppo encabezará el acto oficial.

El vicegobernador Daniel Capitanich inició este lunes los festejos por el 110° aniversario de General San Martín. Junto al intendente Aldo Leiva inauguraron un puesto de Gendarmería Nacional, la biblioteca digital para el Centro Regional de Estudios Superiores (CRES), el Salón de Usos Múltiples de la Comparsa “Sapucay” y la sala de Jardín de Infantes Nº 36 " Bernardino Rivadavia”.

“Estos momentos y estos espacios son los que tenemos para avanzar en cosas que realmente importantes y, por ello, desde el gobierno del Chaco, junto al gobernador Domingo Peppo, vamos a estar trabajando, de forma permanente” expresó el vicegobernador.

Además, agregó: “Contamos con ustedes y los instaremos para que nos sigan acompañando para poder hacer crecer el Chaco que todos queremos”. Por último y reforzando la idea del crecimiento local, el vicegobernador agregó: “Muchas cosas nos hacen falta pero está claro que no dejamos de atender las demandas con la realidad que implica nuestra situación económica. Desde el Gobierno provincial, nos hacemos cargo de las cuestiones que debemos hacer cargo”.

La jornada se inició con la inauguración un puesto fijo deGendarmería Nacional para el control ubicado en la Ruta Provincial N° 90 y Ruta Provincial N° 3, que se logró construir a partir del trabajo mancomunado entre el Gobierno provincial, Municipal y las fuerzas nacionales de seguridad. Cabe destacar que el terreno en el que se construyó esta sala fue cedido por la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) del Chaco; los materiales fueron brindados por el municipio y la mano de obra la brindó el equipo de Gendarmería Nacional. 

“Con obras de mejor y más infraestructura, podemos dotar de hombres y mujeres que puedan tener presencia en los momentos que realmente se necesiten, porque la Argentina nos necesita y es el momento de unirnos en el trabajo adecuado para defender nuestra patria”, expresó Capitanich.

Seguidamente, las autoridades inauguraron la biblioteca digital y unidad de apoyo tecnológico para el Centro Regional de Estudios Superiores (CRES), que servirá para el desarrollo de las carreras universitarias virtuales. Este espacio permitirá a los alumnos acceder al material de estudio para poder descargarlo y además, se brindará las herramientas necesarias a los cursantes que no tengan conexión a internet y puedan dirigirse a las instalaciones de la biblioteca para estudiar.

También, inauguraron el salón de usos múltiples (SUM) “Mercedes Zapata”para  la Comparsa Sapucay, que contó con el financiamiento de Lotería Chaqueña con una inversión de 3 millones de pesos. Este espacio además, será destinado para las reuniones y encuentros de la comparsa.

Por último, el vicegobernador inauguró la ampliación del Jardín de Infantes Nº 36 " Bernardino Rivadavia”, que incluyó la incorporación de una sala con sanitarios, más un sanitario para personas discapacitadas. En el lugar también se realizró refacciones integrales, que incluyó la limpieza de mampostería,ladrillos vistos, pisos y contrapisos, pintura general, revisión de instalación eléctrica y sanitaria, reposición de vidrios rotos, ajuste y/o reemplazo de carpinterías que se encontraban muy deterioradas. El monto total de la inversión para estas obras fue superior a los 2.900.000 pesos.

Estuvieron presentes junto al vicegobernador, el ministro de Seguridad Daniel Chorvat; el secretario de Municipios y Ciudades, Alcides Argüello; el subsecretario de obras públicas, Fernando Cucchi; el presidente de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli; y el coordinador del Plan Belgrano Victor Zimmerman.

 

LEIVA: “San Martín está en constante crecimiento”

El intendente de San Martín, Aldo Leiva, celebró las nuevas inauguraciones en la localidad, que fortalecerán la educación y la seguridad de General San Martín: “Son muy valiosas las inauguraciones que pudimos hacer hoy en el inicio de las jornadas por el aniversario de nuestra ciudad teniendo en cuenta que GeneralSan Martín es una ciudad que genera posibilidades para toda una región, con nexos con otros departamentos y con la provincia de Formosa”.

Aseguró que San Martín es “un lugar estratégico que tenemos que aprovechar”. Y añadió: “Estamos en constante crecimiento y ha sido muy importante para nosotros lo que tiene que ver con obras de infraestructura, rutas, como también el centro regional de estudios superiores para seguir fortaleciendo la educación de nuestra localidad”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo