GOBIERNO Y EL COLEGIO DE ABOGADOS DE CHARATA AVANZAN EN LA AGILIZACIÓN DE TRÁMITES PARA PROFESIONALES

Dando a respuestas a los planteos de los colegiados, se trabajará en conjunto para mejorar el servicio estatal.

En representación del gobernador Domingo Peppo, la ministra de Gobierno, Jessica Ayala rubricó un convenio con el Colegio de Abogados y Procuradores de la Cuarta Circunscripción Judicial del Chaco, representando por su presidente, Sergio Benito. Además, la titular de la cartera de Gobierno, estuvo acompañada por el ministro de Seguridad Daniel Alfredo Chorvat y el subsecretario de Gobierno, José María Quirós.

Este acuerdo, permitirá una mayor dinamización del Estado y una agilización de los trámites para miembros del Colegio. Se desarrollarán actividades y proyectos conjuntos tendientes a permitir y promover la participación del Colegio y las políticas establecidas por el Ministerio de Gobierno vinculadas a su competencia como persona jurídica. Se facilitará el intercambio de información, promoviendo la difusión de las actividades y servicios a fin de procurar el acceso igualitario a la información jurídica; y se reconocerá a los abogados matriculados el acceso a la consulta de matrículas registradas ante el Registro de la Propiedad Inmueble mediante un arancel especial.

En tanto, el Colegio de Abogados de la Cuarta Circunscripción facilitará el acceso a la web del Registro Propiedad Inmueble a todos aquellos afiliados que no tengan los medios para adherirse a los planes de página web del RPI; y se habiltiará la Mesa de Atención única para profesionales del derecho en las delegaciones y oficinas del Registro Civil de las Personas.

“Estos convenios que venimos celebrando con cada uno de los representantes de Colegios de Abogados de toda la provincia, forma parte de la articulación de los deberes del Estado para garantizar una mejor calidad de vida de todos los chaqueños”, expresó Ayala.

Por su parte, Benito destacó que “este convenio es algo que veníamos esperando los abogados de la cuarta circunscripción y significa un avance en cuanto al ocupar las herramientas que la informática pone a disposición y a un precio mucho más accesible con un servicio mucho más ágil con mayor cantidad de consultas”. Aseguró que “es una posibilidad que el Colegio pondrá a disposición de los asociados para que tengan acceso al sistema y se facilite el trabajo diario del abogado”.

Finalmente, el presidente del Colegio sostuvo que el intercambio con el Ministerio de Gobierno siempre es fructífero cuando se trata de aunar ideas con un mismo objetivo para poder mejorar el servicio de los administrados para que tengan procedimientos más acordes”.

“Es importante que desde el Colegio de Abogados podamos plantear las inquietudes y que sean recepcionadas por el Gobierno que tiene el poder de poder modificar las cosas”, concluyó Benito.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo