SEGOVIA PARTICIPÓ DEL ACTO POR EL 76º ANIVERSARIO DEL LEVANTAMIENTO DEL GUETO DE VARSOVIA

Destacó la importancia de mantener la memoria de los pueblos siempre viva para que hechos tan aberrantes para la humanidad no vuelvan a repetirse.

La secretaria  de Derechos Humanos Celeste Segovia participó del nuevo  aniversario del levantamiento del gueto de Varsovia (Iom Hashoá)  en la sede de la Asociación Israelita del Chaco. Allí destacó la importancia de mantener la memoria de los pueblos siempre viva para que hechos tan aberrantes para la humanidad no vuelvan a repetirse.

La funcionaria adelantó que es el primer encuentro con la comunidad judía que pretende ser el puntapié inicial para generar actividades conjuntas. "Forman parte de las políticas institucionales de derechos humanos señaladas por el gobernador Domingo Peppo poner en relieve el valor de la multiculturalidad e interreligiosidad de la provincia y el valor del respeto a todas las culturas de los pueblos que integran la Nación", resaltó.

En ese sentido advirtió que el gran desafío de la política pública es difundir los derechos humanos, concientizar que son universales para todos y todas por el solo hecho de ser personas y lograr que la población se comprometa en su defensa y respeto. "Es fundamental promover el respeto, la tolerancia, la paz y el encuentro en nuestra comunidad", concluyó. 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo