CHACO PARTICIPÓ DEL V ENCUENTRO DE LA RED FEDERAL DE INVERSIONES

La secretaria de Inversiones destacó el impacto de la radicación de inversiones y la exportación de productos locales en el empleo formal.

La secretaria de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción María Elina Serrano participó en Mendoza del V Encuentro Red Federal de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional: “Fortaleciendo las capacidades provinciales”. La acompañaron el subsecretario de Asuntos Estratégicos Darío Roveda y Tania Yedro.
En la oportunidad, con la presencia de representantes de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Fe, San Juan, Santiago del Estero y Tucumán se ratificó el Acuerdo Marco de Cooperación suscripto en 2016 y se designó como Autoridad de Aplicación en Chaco a la Secretaría de Inversiones.
“Para la gestión del gobernador Domingo Peppo es muy importante el empleo que se puede generar mediante la radicación de inversiones y la exportación de nuestros productos, por eso participamos en estas actividades federales”, subrayó Serrano.
Estuvieron presentes el presidente Ejecutivo de la AAICI Juan Pablo Trípodi, el Gerente de la Red Federal AAICI Bruno Misisca, funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, del Ministerio de Transporte y representantes provinciales.
Durante las jornadas hubo presentaciones sobre negociaciones internacionales y la inserción de las provincias argentinas, logística como factor de competitividad, balance e impacto del G20 en la economía real, balance de gestión de la Red Federal.
Además se realizaron talleres de comercio en un espacio de trabajo con funcionarios AAICI sobre Buy Argentina, panorama macroeconómico global y las exportaciones argentinas, mientras que los talleres de Inversiones se basaron en cómo hacer una presentación para inversores, incentivos para la inversión hotelera, matrices diagnósticas y planes de trabajo provinciales.
“Tenemos que aprovechar la posición estratégica de nuestra provincia, por ello seguimos trabajando con las provincias de la región para integrar cadenas de valor y aumentar la escala de producción que nos hará competitivos en mercados externos”, concluyó Serrano.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo