ACCESO A LA SALUD: ESPECIALISTAS ITINERANTES REFUERZAN LA ATENCIÓN EN EL INTERIOR

Durante abril y lo que va de mayo el equipo brindó atención a niños, jóvenes, embarazadas, adultos y adultos mayores en distintas disciplinas.

El Ministerio de Salud Pública, a través del Programa de Especialistas Itinerantes visitó más de 10 localidades del interior de la provincia durante abril y lo que va de mayo. Se concretaron más de 1000 atenciones en clínica general, pediatría, cardiología, oftalmología, diagnóstico por imágenes y gineco-obstetricia. De igual manera, durante la Emergencia Hídrica en el Sudoeste chaqueño asistieron a la población en Napenai.

Las últimas localidades visitadas fueron Presidencia de la Plaza donde brindaron 120 atenciones, Pampa del Infierno 180, Laguna Blanca 190, Coronel Du Graty 135, Corzuela 145. Los especialistas también estuvieron presentes en las comunas de Lapachito, Avia Terai, La Tigra, Miraflores.

Durante la Emergencia Hídrica, por pedido expreso del gobernador Domingo Peppo el equipo reforzó la atención en Napenay donde concretó más de 300 atenciones en diversas especialidades junto al trabajo articulado del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) y las Direcciones de Salud Mental, Atención Social en Salud (DASS) y Saneamiento Ambiental.

Las recorridas dan cumplimiento a una agenda sostenida de atención. Durante marzo visitaron Concepción del Bermejo, Colonia Elisa, Villa Río Bermejito, Los Frentones, Villa Berthet y Campo Largo. “Agradecemos a todos los equipos locales y regiones sanitarias que nos reciben y apoyan nuestro trabajo y aúnan los esfuerzos para que lleguemos cada vez a más chaqueños”, resaltó la subsecretaria de Atención y Acceso a la Salud Silvana Maurel.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo