EDUCACIÓN ACORDÓ CON EL IPAP CAPACITACIÓN PARA SU PERSONAL DE RECURSOS HUMAMOS

Se definió un cronograma de trabajo con el IPAP, para la definición del equipo técnico, quien tendrá a su cargo la elaboración del curso virtual y organización de los talleres presenciales. En principio estarán destinados a la Dirección de Recursos Humanos.

Por instrucciones de la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, el subsecretario de Gestión Administrativa, Financiera y de Recursos Humanos, Christian Jovanovich se reunió con la vocal de Capacitación del Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP), Claudia Soria, a fin de coordinar acciones de capacitación para el personal del ministerio.

Con tal objetivo,  se analizaron  las necesidades de capacitación del personal a cargo de la referida Subsecretaría, en función al alcance de los servicios que debe prestar la Dirección de Recursos Humanos. “Es necesario capacitar a nuestro personal para lograr los objetivos propuestos y buscar así la celeridad y economicidad de los procedimientos administrativos que derivan en un servicio más eficaz y eficiente. Nuestro personal es el corazón del Ministerio y hay que capacitarlos y brindarles todas las herramientas que estén a nuestro alcance para mejorar los circuitos”,  explicó Jovanovich.

En este contexto, se pusieron en consideración  los ejes temáticos, el perfil que deben tener los capacitadores, la población objetivo, modalidad y tiempo y forma de implementación.

Se definió un cronograma de trabajo con el IPAP, para la definición del equipo técnico, quien tendrá a su cargo la elaboración del curso virtual y organización de los talleres presenciales, los que, en principio, estarán dirigidos a personal de la Dirección de Recursos Humanos del MECCyT y a las direcciones Regionales Educativas.

“No queremos programas de capacitación de charlas magistrales, buscamos una forma de capacitación más directa, un frente a frente, trabajando sobre el método de casos y planteando las problemáticas con los diferentes actores para finalizar en un consenso y lograr así, las mejores prácticas administrativas”, resaltó el subsecretario Jovanovich.

Por ello, se trabajará conjuntamente con el IPAP y se extenderá la invitación a ECOM Chaco y Tribunal de Cuentas de la Provincia, entre otros.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo