EL GOBIERNO GESTIONA ANTE NACIÓN OBRAS EN MATERIA DE SEGURIDAD

Funcionarios del gobierno provincial avanzan en la concreción del proyecto para la construcción de dos Centros de Detención Primaria.

Como parte de las acciones del plan provincial de fortalecimiento en seguridad, los ministros de Infraestructura, Fabián Echezarreta, y de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad Jessica Ayala, se reunieron en Buenos Aires con funcionarios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación para avanzar en la concreción del proyecto para la construcción de dos centros de detención Primaria. “Fue una reunión fructífera en la cual le planteamos al secretario de Justicia, Santiago Otamendi, la necesidad y urgencia de ampliar las unidades de detención en la provincia que actualmente cuenta con más de 1300 detenidos en cárceles y aproximadamente 1300 en comisarías”, puntualizó Ayala.

A su vez, ratificó el compromiso de volver en los próximos días para agilizar trámites administrativos y rubricar los documentos para que se efectúen las obras que contemplan un financiamiento del 50% por parte de Nación y el resto, del gobierno provincial.

Por su parte, Echezarreta destacó que en función de esta primera etapa, se planea optimizar el proyecto para la construcción de dos Centros de Detención Primario de 1.100 metros cuadrados, destinados a dos localidades con una inversión inicial de $50 millones. “Trabajamos, en función de la planificación que lleva adelante el gobernador Domingo Peppo, para reafirmar el compromiso con la seguridad pública y la decisión política que existe hoy para alcanzarla plenamente”, afirmó.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo