REPETTO PARTICIPÓ EN EL LANZAMIENTO DE LA 13º EDICIÓN DE LA NACIÓN GANADERA Y DE LA 50º GRAN NACIONAL BRANGUS

Se realizarán del 4 al 7 de junio en el predio ferial de la Sociedad Rural, con la participación de 50 cabañas que presentarán 400 animales de excelente nivel genético.

El ministro de Producción Marcelo Repetto participó, este miércoles, del lanzamiento de la 13ª edición de “La Nación Ganadera” y la 50° “Gran Nacional Brangus” que se realizarán del 4 al 7 de junio en el predio ferial de la Sociedad Rural del Chaco (intersección de las avenidas Alvear y Mac Lean) de Resistencia. El evento es organizado por la Asociación Argentina de Brangus, el Diario “La Nación” y la Sociedad Rural del Chaco, con el acompañamiento del gobierno provincial.

La muestra que reúne a lo mejor de la raza Brangus en la capital chaqueña, prevé la participación de 50 cabañas que presentarán 400 animales de excelente nivel genético. Se espera la visita de productores de distintos puntos de la Argentina y de otros países, como Paraguay, Uruguay, Brasil, Bolivia, Colombia y México interesados en obtener genética Brangus de la Argentina para mejorar la productividad y eficiencia de sus rodeos

Participaron también del lanzamiento el presidente de la Asociación Argentina de Brangus Víctor Navajas, el director de Relaciones Institucionales del diario “La Nación” Norberto Frigerio, el presidente de la Sociedad Rural del Chaco Enrique Santos y el representante de la firma consignataria Iván O'Farrel.

En la oportunidad los organizadores expresaron su solidaridad y preocupación por la delicada situación que atraviesa la provincia por las inundaciones que aún afectan a gran parte del territorio provincial.

“También debo pedir al gobierno nacional que tome conciencia y acompañe un proceso que es muy complejo y doloroso”, expresó Norberto Frigerio y destacó el esfuerzo y trabajo de los productores. “La magnitud de esta catástrofe en el Chaco es un problema nacional y debe ser atendido como tal”, agregó el presidente de la Asociación Argentina de Brangus.

El ministro Marcelo Repetto ratificó el acompañamiento del gobierno provincial a la “Gran Nacional Brangus”, y destacó la perspectiva y el potencial de la ganadería regional en materia de exportación de carnes. “Tenemos que ser responsables en lograr que esos mercados se consoliden y que la región sea protagonista de ese escenario, por eso es importante una buena sanidad, una buena alimentación, mantenimiento y por supuesto, una excelente genética”, señaló.

En ese sentido destacó la importancia de estos eventos donde se muestra el potencial genético del país. “La genética es un proceso de mediano y largo plazo, en lo que nunca hay que dejar de invertir, por eso es importante apoyar estos eventos, que son una vidriera mundial, acompañamos a los cabañeros del Chaco y a los que nos visitan de otras provincias, porque esto contribuye al potencial desarrollo de una provincia y de una Nación”, sostuvo.

Por último agradeció el apoyo a la provincia frente a la emergencia hídrica. “Es muy importante que la gente de campo de todo el país tenga dimensión de la situación que vive el Chaco, esto es gracias las gestiones del gobernador Domingo Peppo que difunde la problemática en todos los ámbitos”, concluyó.

 

Agenda de actividades

Las actividades comenzarán el martes 4 de Junio con la “Jornada de actualización Técnica en Ganadería” y luego, por 10º año consecutivo, se desarrollará “El Concurso para Escuelas Agrotécnicas”, donde participarán más de 450 estudiantes de 30 establecimientos educativos de cinco provincias. Ese mismo día, desde las 14, se llevará a cabo un remate televisado a cargo de Iván L. O’Farrell SRL.

El miércoles 5 de Junio tendrá lugar el acto de apertura de la muestra, que contará con la presencia de funcionarios provinciales y nacionales. Luego se harán las Juras de Clasificación de la 14º Exposición Nacional del Ternero, que estarán a cargo de Johnny Gutiérrez (Argentina). A la tarde se realizará la clasificación de la 50º Gran Nacional Brangus, con Pablo Bove Itzaina como jurado.

El jueves 6 de Junio, por la mañana, continuará la Jura de Clasificación de la 50º Gran Nacional Brangus y a las 16.30 está previsto el desfile de Campeones. Luego, a partir de las 19, se realizará la entrega de premios y el Remate Especial “Noche de Campeones”. Como sucede todos los años, el viernes 7 de Junio, a las 14, la casa consignataria Iván L. O’Farrell SRL será la encargada de la venta de las Exposiciones.

El ingreso de animales será a partir del sábado 1 de Junio y hasta las 15 del domingo 2 de Junio. La jura de admisión será los días domingo 2 de Junio y lunes 3 de Junio.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo