FUNCIONARIOS DE LA CARTERA EDUCATIVA PARTICIPARON DEL LANZAMIENTO DE HUB TECNOEDUCATIVO

El subsecretario de Gestión Administrativa, Financiera y de Recursos Humanos, Christian Jovanovich y la directora general de Niveles y Modalidades, Mariana Bergara, participaron el pasado martes del lanzamiento de Hub Tecnoeducativo, en la sede de Educar, en la ciudad de Buenos Aires, en representación de la ministra de Educación, Marcela Mosqueda.

Por primera vez en la Argentina a nivel estatal,  tendrá lugar -en el marco del Ministerio de Educación y de Educar Sociedad del Estado- un Hub Tecnoeducativo, a través del cual el sector público interactuará con el sector privado, universidades, ONGs y emprendedores en busca de promover proyectos con vistas al futuro de la educación, con la mira puesta en lo tecnológico.

En la oportunidad, estaba presente el Ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, quien en la apertura dijo: "esta iniciativa es el punto de partida para conformar una red de trabajo que nos permita pensar contenidos y herramientas innovadoras para nuestros chicos frente a un futuro que se presenta en constante cambio".

El objetivo es que los proyectos contemplen el desarrollo de software, plataformas de aprendizaje, producción de materiales digitales, experiencias de innovación y sistematización de información que ayuden a la resolución de problemáticas educativas prioritarias, así como brindar estrategias a largo plazo. Además, se busca que posean potencialidad de impacto social a escala territorial, institucional y/o poblacional.

Los participantes tendrán hasta el 6 de junio para presentar sus propuestas y el 27 de junio un Comité Evaluador conformado por representantes del sector público elegirá los tres proyectos ganadores que serán desarrollados. Los interesados en presentar proyectos innovadores pueden ingresar a la página web de EDUCAR SE para recabar más información.

 

“Reinventar los métodos de enseñanza”

El subsecretario Jovanovich, a su regreso manifestó: “Hoy en día la enseñanza nos impone mayores exigencias ya que tenemos alumnos del siglo XXI, que demandan otra iniciativa por parte del Estado; y métodos de enseñanza que debemos necesariamente reinventarlos. Necesitamos promover cambios estructurales que formen alumnos para el mundo que se viene".

Respecto de la presentación, comentó: ”Hemos visto productos virtuales increíbles que pueden ser utilizados, por un lado, para formar estudiantes altamente calificados y a su vez generar ámbitos de capacitación para personal de empresas chaqueñas de diferentes rubros. Sólo por dar algunos ejemplos pudimos observar simuladores de manejo de pulverizadora, de elevadores y un simulador para aprender a soldar”. "Celebramos esta iniciativa e invitamos a los diferentes actores, a participar del mismo", dijo.

 

Igualdad de oportunidades

Por su parte, la directora General, Mariana Bergara, señaló: “Esto nos invita, nos convoca, a todos aquellos que trabajamos en y para la educación, desde el lugar que nos toque, a pensar, reflexionar y diseñar conjuntamente con todos los sectores de la sociedad, una verdadera transformación en las prácticas del proceso de enseñanza. Es sabido que las transformaciones en educación se dan a mediano y largo plazo, y allí es dónde se anclan las políticas públicas de nuestra provincia en pos de  propiciar mayor  igualdad de oportunidades para todos y todas nuestros niños, adolescentes, jóvenes y adultos”.

“El poder educar y educarse en ámbitos que estimulan la creatividad e innovación promueven el desarrollo y crecimiento de los estudiantes, rompiendo barreras y condicionamientos de cualquier tipo”, concluyó Bergara.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo