GOBIERNO ABIERTO: CHACO PARTICIPÓ ESTA SEMANA DE DOS ACTIVIDADES FEDERALES

Autoridades provinciales participaron del encuentro de la Red Federal de Acceso a la Información Pública y de Argentina Abierta.

La Subsecretaría de Modernización participó VIII encuentro de la Red Federal de Acceso a la Información Pública de la República Argentina  junto a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas. Además formó parte de la “Argentina Abierta”, que se realizó 7 y 8 de mayo en La Plata.

La Red Federal de Acceso a la Información Pública fue fundada en abril de 2014. La Fiscalía de Investigaciones Administrativas tiene participación como miembro pleno desde entonces, siendo uno de los integrantes fundadores. Este año, la Subsecretaría de Modernización del Estado se incorpora formalmente como miembro pleno de la Red, teniendo en cuenta la incorporación de la Oficina de Transparencia y Acceso a la Información creada por Ley N 2486 A (antes Ley 7847) que pasa a conformar un eslabón más para garantizar el derecho del ciudadano al acceso a la información pública.

Esto logra una sinergia de trabajo entre la Fiscalía y la Subsecretaría, que han iniciado un trabajo en conjunto en torno a esta temática. El objetivo de la Red es compartir experiencias de provincias y municipios que han avanzado en la regulación e implementación de normativas de transparencia y acceso a la información pública, reflexionar sobre los desafíos e identificar socios estratégicos para el diseño de políticas públicas en la materia.

Argentina abierta

Por otro lado, el 8 de mayo la Subsecretaría participó de Argentina Abierta, evento que reúne a especialistas y aficionados en la temática de Gobierno Abierto. Dicha participación estuvo basada en exponer en dos paneles: “Transparencia en Infraestructura” http://gpo.chaco.gob.ar/ y “Apertura de Datos, un compromiso Federal” http://gobiernoabierto.chaco.gob.ar/, en ambos se comentaron los avances que se vienen obteniendo a nivel provincial, a fin de que sirva de referencia a quienes tengan como objetivo trabajar en la temática.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo