SALUD TRABAJA EN OPTIMIZAR LA ASISTENCIA A PERSONAS EN CONTEXTO DE ENCIERRO

Se aunaron criterios y estrategias para garantizar a los internos el acceso a la salud y prevención de patologías de forma oportuna.

Autoridades del Ministerio de Salud Pública y de Seguridad mantuvieron una reunión de trabajo con referentes del Servicio Penitenciario para acordar un plan de acción integral para personas privadas de su libertad, en el marco del Programa de Salud en Contexto de Encierro. Entre otras acciones, se prevé garantizar la inmunización contra la gripe para las personas comprendidas en los grupos de riesgo.
Tomaron parte en esta oportunidad, los subsecretarios de Atención y Acceso al Sistema de Salud, Silvana Maurel, de Promoción, Claudia Muravchik y de Salud, Cristian Obregón; referentes de la Región Sanitaria 8 y la Dirección de Epidemiología y responsables de hospitales de la zona Metropolitana y representantes del Programa. A las autoridades sanitarias, se sumaron también referentes de la cartera de Seguridad, la Subsecretaría de Derechos Humanos y la Penitenciaria.
En el encuentro, se destacaron puntos a trabajar desde el Programa y se pautó un protocolo de atención para mejorar el acceso a la salud de la población privada de la libertad, que permita agilizar la resolución de consultas en centros asistenciales o en hospitales según la complejidad de los casos y llevar adelante diversas actividades que fortalezcan la contención sanitaria que se brinda en ámbitos penitenciarios.
Además, se coordinó un operativo de vacunación antigripal a aquellas personas con algún factor de riesgo, para la prevención de esta patología.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo