DERECHOS HUMANOS INVITA A LAS CHARLAS DE CAPACITACIÓN Y DIÁLOGO POR EL “DÍA INTERNACIONAL DE LA FAMILIA”

El evento se desarrolla este miércoles 15 y jueves 16 de marzo de 2019, en el SUM de la cartera provincial, sito en calle Mitre 171 de la ciudad de Resistencia, desde las 9 hasta las 11, 30 horas y es abierta a todo el público. Entrada libre y gratuita.

Por instrucciones del gobernador Domingo Peppo, desde la Secretaría de Derechos Humanos a cargo de Celeste  Segovia se desarrollarán jornadas en conmemoración al “Día Internacional de la Familia” ,en donde se realizarán charlas informativas y de capacitación a cargo del médico – pediatra y especialista en adolescencia y familia, Dr. Salvador Cuño, perteneciente  a la cartera provincial. 

 

Entre los temas a tratarse el día miércoles 15, se brindará información y enseñanzas sobre la función y estructura de la familia, ya que “hoy en día sabemos que está en crisis el funcionamiento de la misma y el proceso educativo – formativo de los hijos, donde esto es muy difícil por los cambios sociales, culturales, mediáticos,  por lo que trataremos  de tener una charla con la comunidad para explicar que está pasando con las familias actuales, cuales son los roles, los cambios generacionales y como se desarrolla y desenvuelve la familia contemporánea”, afirmó Dr. Salvador Cuño. 

 

Y el día jueves 16 los temas estarán relacionados a la problemática de los niños y adolescentes en particular, características de crecimiento y desarrollo  adolescente, las necesidades, las dificultades para relacionarse en  diálogo entre padres e hijos, reconocer las situaciones normales de su desarrollo, el por qué tienen determinadas conductas que no son comprendidas por los adultos y la importancia de poder marcar un camino que pueda conducirlos a una situación de adultos responsables que puedan participar libremente y adecuadamente en la sociedad”.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo