PRODUCCION PARTICIPÓ DEL SEGUNDO FORO PROCANOR EN LAS LOCALIDADES DE COLONIA UNIDAS Y COLONIA BENITEZ

El programa está en etapa de diagnóstico y de identificación de los actores que serán beneficiarios.

El Ministerio de Producción, participó del 2° Foro del Programa “Inserción Económica de los Productores Familiares del Norte Argentino” (PROCANOR) que continúa en etapa de diagnóstico y estrategias de identificación de actores. La jornada se realizó, en primera instancia, en el Centro Integrador Comunitario de la localidad de Colonias Unidas.

Estuvieron presentes la referente técnica PROCANOR Ana Pont Vergés junto al equipo PROCANOR de nación, la Intendente Alicia Leiva, el Subsecretario de Agricultura, Jorge García, el presidente del IDRAF, Leonardo Qüesta, y referentes de instituciones, ferias, asociaciones y cámara de comercio vinculados al sector frutihortícola de las localidades de General San Martín, Colonias Unidas, Colonia Elisa, Capitán Solari, Las Garcitas, La Eduvigis y Pampa Almirón. Al día siguiente, se replicó la jornada del PROCANOR para la zona Este del Chaco, en la localidad de Colonia Benítez.

Recordamos que el programa en el NEA abarca exclusivamente la cadena hortícola. El programa se lanzó el año pasado y ahora está en etapa de elaboración de diagnóstico, estrategias y de identificar los actores que van a ser beneficiarios del mismo, que definió dos áreas de trabajo. Una es la región del Este del Chaco y otro que engloba a las localidades de La Escondida hacia el Norte hasta General San Martin.

En el foro se trabajó en talleres con los productores y técnicos de forma separada, sobre el diagnóstico de la situación del sector hortícola y las brechas entre lo que tenemos hoy y lo que los productores visualizan como mejoras o proyectos a futuro para optimizar la producción y comercialización.

Este fue un paso más dentro de la implementación de este programa que, al igual que otros que cuentan con financiamiento externo, está a la espera de la sanción de la ley de endeudamiento que posibilite firmar los convenios con Nación para poder continuar con estos programas que benefician a los pequeños productores de la agricultura familiar.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo