SALUD INICIÓ LAS ACTIVIDADES POR LA SEMANA DEL PARTO RESPETADO

La apertura de la nutrida agenda de actividades comenzó en CAPS de Barranqueras y Fontana y continuarán hasta el domingo en efectores de toda el área Metropolitana.

El Ministerio de Salud Pública inició este lunes las actividades de concientización por la Semana del Parto Respetado que continuarán hasta este Domingo 19 con una gran actividad en la Laguna Argüello. Con el lema  ¨El poder de parir está en vos¨, el equipo del Programa Integral para la Maternidad (PIM) busca promocionar el respeto a los derechos de las mamás, los papás y los niños y niñas en el momento del nacimiento.

El inicio de las actividades tuvo lugar este lunes en el centro de atención primario de la salud (CAPS) “Ramón Carrillo” del Barrio 500tas Viviendas, de Barranqueras. A la par, se realizó un agasajo a todas las mamás internadas en las salas de Pre-Parto, Parto y Puerperio del hospital “Julio C. Perrando”.

Este martes la agenda continúo con una actividad en la Pileta Municipal de Fontana, a cargo del AQUA PINFO. Asimismo, las propuestas para la comunidad se extenderán hasta el domingo 19 según el cronograma.

Agenda

Miércoles 15: a las 8.30 se habilitará el Servicio PIM en el caps de Villa Río Negro. A las 14 habrá actividades en el hospital “Eva Perón” y caps “4 de Junio”, a cargo de los PIM de la Ciudad Portuaria.

Jueves 16: actividades en el caps “Cacique Pelayo” de Fontana.

Viernes 17: desde las 9, actividades en el caps “San Fernando Emmanuel” de Resistencia y el Centro Comunitario “Valentín”.

Domingo 19: a las 17 megacierre de la Semana en la Laguna Argüello. Tomarán parte los Servicios PIM, caps y hospitales del área Metropolitana; alumnas y profesionales de las Carreras de Obstetricia y Kinesiología; Sociedad de Obstetricia del Chaco; residentes de Obstetricia y el grupo “Tomatelo a Pecho”, entre otros.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo