MESA DE NORMATIVA AVANZA EN LA ADECUACIÓN DE REGLAMENTACIÓN DE POSTÍTULOS DOCENTES

El Ministerio de Educación del Chaco, a través de la coordinadora de Mesas Técnicas y de Trabajo, Dora López, se reunió este jueves a la mañana con los sindicatos docentes en el marco de la Mesa Normativa para adecuar la reglamentación de postítulos docentes.

Al respecto, Dora López, manifestó: “Estamos tratando el instrumento que regule lo que respecta a todas las carreras de postitulación, en función de los pedidos de los sindicatos quienes solicitaban que esto sea modificado. Venimos trabajando varios meses con este tema, porque queremos hacer un trabajo a consciencia que conforme a todos y de los resultados necesarios. La postitulación es para que el docente afiance saberes y mejore, y esto  redunda en la calidad educativa”.

“Hoy hemos tratado un último documento que se envió y en el intercambio de opiniones, se resolvió continuar en una próxima reunión, en la que recepcionaremos un proyecto sobre este tema que lo trabajó el Consejo de Educación, pero se lo tomará como un aporte u opinión de este organismo, porque no es vinculante, en la Mesa Técnica sólo resuelven los sindicatos, en el marco de la Comisión de Políticas Salarial y Condiciones de Trabajo; pueden participar pero no tienen voz de decisión dentro de este ámbito", explicó López.

En esta reunión estuvieron todos los sindicatos docentes, a excepción de ATECh.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo