EL GOBIERNO DISEÑA PROTOCOLOS DE ASISTENCIA SANITARIA A PERSONAS PRIVADAS DE SU LIBERTAD

Seguridad Pública, Salud y el Comité Provincial de Prevención de la Tortura coordinan políticas de atención primaria a la salud para personas alojadas en Comisarías.

Los ministerios de Seguridad Pública y de Salud trabajan junto al Comité Provincial de Prevención de la Tortura en la planificación y diseño de procedimientos y protocolos de actuación para brindar asistencia sanitaria a la población privada de su libertad en las comisarías. De esta manera la gestión de Domingo Peppo refuerza la promoción, prevención y recuperación de la salud de chaqueños y chaqueñas.

Para ello se reunieron el ministro de Seguridad Pública Daniel Chorvat, las subsecretarias de Atención y Acceso al Sistema de Salud Silvana Maurel y de Prevención y Promoción de la Salud Claudia Muravchic junto a miembros del Comité Provincial de Prevención de la Tortura, encabezados por el presidente Miguel Alejandro Armoa.

En la oportunidad coordinaron políticas de atención primaria a la salud para las personas alojadas en Comisarías de acuerdo a lo previsto en el marco del Programa de Salud en Contextos de Encierro. La asistencia sanitaria será provista en el Centro de Salud del área geográfica de la dependencia policial que pueda atender de manera satisfactoria el cuadro evidenciado por el detenido.

El Jefe de cada Comisaría será el encargado de proveer los medios necesarios para el traslado como así también coordinar la asistencia de los internos albergados en su unidad con el director del Centro de Salud en cuestión, en función de la complejidad y las demandas de cada situación en particular.

Cada unidad policial deberá llevar registro de las intervenciones en un legajo de salud independientemente de la historia clínica administrada por cada centro de salud. Los medicamentos serían proporcionados por los centros de salud en función de la disponibilidad, o quedarían a cargo del interno en caso de contar con obra social.

En la ocasión, también estuvieron presentes el vicepresidente del Comité de Prevención de la Tortura, Señor Egidio García y los miembros titulares Dr. Paulo Pereyra, Dr. Nelson Viera, Señor Carlos Soto y Licenciada Ariela Álvarez.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo