FIRMA DEL CONVENIO DE COOPERACIÓN ENTRE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO DE AGROINDUSTRIA, FUNDACIÓN ARGENINTA Y LA PROVINCIA DEL CHACO

Por indicaciones del gobernador Domingo Peppo y en el marco de la emergencia hidrometodológica que atraviesa la Provincia del Chaco, desde la Entidad de Enlace de Programas y Proyectos coordinaron la firma del convenio de cooperación técnica y administrativa entre la Secretaría de Gobierno de Trabajo del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación; la Fundación ArgenInta y la Provincia del Chaco.

 

El encuentro tuvo lugar en el Salón Obligado de Casa de Gobierno y fue encabezada por el gobernador Domingo Peppo, donde procedió a firmar el convenio con el Secretario de Gobierno de Trabajo, Luis Miguel Etchevehere.

Además, estuvieron presentes en la firma, el Coordinador Ejecutivo de la Entidad de Enlace, Julio Ocampo y autoridades del Ministerio de Producción.

 

El objetivo del convenio es realizar la Formulación de la Prefactibilidad avanzada del Proyecto de Mejor del Sistema de Drenaje en la Cuenca Línea Paraná y Optimización del Sistema Productivo en la zona Río Muerto, a partir de la cooperación técnica y administrativa de la Fundación.

La Secretaría de Gobierno de Agroindustrias de la Nación, a través de la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE) tendrá la responsabilidad de supervisar la formulación integral del Proyecto hasta su pre factibilidad avanzada.

 

La Provincia proveerá la información para la formulación del Proyecto y los recursos financieros que se requieran para la contratación de Profesionales a fines y el pago de los estudios que se deban realizar para la formulación integral del proyecto. para la formulación integral del proyecto mencionado. 

El Financiamiento total que aporta la provincia es de $5.252.100.

 

El proyecto se localiza sobre la cuenca Línea Paraná, afectando a los departamentos de O’Higgins, San Lorenzo, Mayor Luis Fontana y parte de Tapenagá.

 

La zona afectada de forma directa es de aproximadamente unas 900.000ha, involucrando los canales: Río Muerto, aliviador río Muerto, Tramo III 1ra sección y Tramo III 2da sección. Si bien esta es la afectación directa, el análisis general se extenderá a toda la cuenca de Línea Paraná.

 

“Aspiramos que, en los próximos tres meses, podamos tener el proyecto ejecutivo y en esa instancia, continuar buscando el financiamiento necesario para la ejecución de la obra” Sostuvo el Coordinador Ejecutivo de la Entidad de Enlace, Julio Ocampo.

 

Además se refirió al monto total que se requiere para ejecutar la obra “Las estimaciones que tenemos previstas para lo que significa la ejecución de este proyecto de Adecuación del canal Río Muerto, ronda los 19 millones de dólares”.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo