SALUD Y LA ARMADA SUPERARON LAS MIL ATENCIONES BRINDADAS EN EL MEGA-OPERATIVO

El domingo y el lunes los buques sanitarios estarán presentes en la Isla del Cerrito.

En la primera semana de trabajo y en dos estaciones recorridas, el Ministerio de Salud Pública junto a la Armada Argentina, garantizó cerca de 1500 atenciones a la población ribereña a través del Programa de Especialistas Itinerantes (PEI) y los buques multipropósito. Desde este domingo, el equipo de atención se instalará en la Isla del Cerrito hasta el 20 de mayo.

En su paso por la Isla Soto y el Paraje “Tres Bocas” -en trabajo mancomunado- los equipos brindaron asistencia en Clínica, Oftalmología, Diagnóstico por Imágenes (ecografías), Urología, Gineco-obstreticia, Cardiología y Pediatría, entre otros.

Asimismo, la agenda continúa en la tercera estación, Isla del Cerrito los días 19 y 20; y luego en Puerto bermejo el 22 y 23 y finalizará en Las Palmas los días 25 y 26 de mayo.

Esta iniciativa, se enmarca en la Cruzada Sanitaria que tiene como objetivo acercar, extender y garantizar un servicio de calidad en los parajes y localidades ribereñas de la provincia, mediante los dos buques equipados con contenedores sanitarios móviles, uno de clínica general y otro de oftalmología, con realización de anteojos.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo