REGULARIZACIÓN DOMINIAL: DESARROLLO URBANO Y EL IPDUV LANZARON UN NUEVO OPERATIVO EN VILLA GONZALITO Y SANTA CATALINA

Son barrios que pertenecen al IPDUV con 120 viviendas, de más de cuarenta años de antigüedad.

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial y el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) realizaron la reunión informativa para las familias de los barrios Villa Gonzalito y Santa Catalina de Resistencia, para iniciar la regularización dominial. El ministro Guillermo Monzón, junto a los equipos técnicos de La Ley 7005 y el equipo del Programa Integral de Resistencia (PIR), explicaron los vecinos cuales son los procesos que se llevarán adelante para que puedan obtener el título de propiedad.

Villa Gonzalito y Santa Catalina son barrios que pertenecen al IPDUV con 120 viviendas en total, de más de cuarenta años de antigüedad, que iniciarán el proceso de regulación dominial. Se iniciará el operativo con los equipos técnicos a partir de la siguiente semana.

El Ministro resaltó el trabajo de planificación urbana y ordenamiento que se lleva adelante en Resistencia, el Área Metropolitana y el interior provincial, siempre en conjunto con organismos del Estado y los Municipios. “Lo que se busca es que todos los vecinos puedan completar sus trámites para acceder a la documentación que los acredita como dueños de su casa, de su terreno, les brinda seguridad jurìdica y una herencia para sus hijos”, expresó. En este caso la demanda de los vecinos se generó en una de las audiencias públicas organizada por la Presidencia del Concejo, a cargo de Gustavo Martìnez. 

Otilia Aguirre, vocal del IPDUV, en representación del presidente Hugo Acevedo, explicó que “se realiza un trabajo articulado con el Ministerio de Desarrollo Urbano, en conjunto de los equipos técnicos con diferentes programas y herramientas para que los vecinos tengan su títulos”.

Señaló, además, que este operativo que se inicia se realiza en el marco del PIR, que lanzó a finales del 2018, por encargo del gobernador Domingo Peppo, tiene como objetivo focalizarse en la regularización dominial de los barrios con viviendas del IPDUV. Se harán visitas casa por casa para explicarles a los vecinos cómo deben hacer para completar la documentación y avanzar con su trámite.

Por parte del Ministerio, participaron de la reunión el subsecretario de Regularización Dominial, Eduardo Castillo, el coordinador de la Unidad Ejecutora de la Ley 7005, Gerardo Albarenga, la directora del Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH), Patricia Lator y la coordinadora de Abordaje, Mirta Maidana.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo