MÁS DE 130 FAMILIAS DEL BARRIO JESÚS DE NAZARETH RECIBIRÁN EL ACTA DE PREADJUDICACIÓN DE SU LOTE

El Ministerio de Desarrollo Urbano concluyó el trabajo previo para la primera etapa de entrega de actas de preadjudicación, y avanza en la segunda etapa para abarcar a las 260 familias que viven en el barrio hace más de 20 años.

La Unidad Ejecutora de Regularización y Adjudicación de Lotes (REAL) del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial realiza en el barrio Jesús de Nazareth las tareas de registración social para identificar a los vecinos que cumplen con los requisitos para avanzar hacia su título de propiedad.  

“Estamos con el REAL en la etapa de regularización social, buscando resolver todo lo que afecte a la regularización para llegar al título de propiedad por ejemplo si tienen que hacer algún cambio de titularidad, si deben iniciar divorcio, si hubo fallecimientos. Todo esto va a concluir con la entrega del acta de preadjudicación”, explica la directora de la Unidad Ejecutora Patricia Ameri.

Luego de recaudar toda la documentación faltante se deja lista una primera etapa de entrega de actas de preadjudicación, para continuar hacia una segunda y llegar al total de 260 familias que viven en el barrio hace más de 20 años.

De esta manera se avanza hacia la resolución de adjudicación. “En esta etapa debemos prestar mucha atención para que cuando llegamos a la instancia del título no haya dudas de quién es el dueño, este es el momento más sensible, porque es donde tomamos contacto con las familias y sus problemas personales”, explicó.

La funcionaria remarcó que todas las áreas del Ministerio, desde el Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH), Infraestructura y las direcciones aportan y trabajan para llegar al título de propiedad. “Esto es una prueba de que el Estado está con la gente, al lado de la gente, solucionando sus problemas, por eso el vecino entiende que debe colaborar, que sin su participación es imposible avanzar”, resaltó.

No obstante advirtió que los vecinos y vecinas entienden que se trata del bienestar de las familias y de toda la comunidad. “Es la posibilidad de ser propietario de su lote y tener, no solo un futuro, sino un presente, mejorar la realidad hoy”, concluyó.

Vilma Martínez, vecina y referente del barrio agradeció el trabajo del Ministerio que les da la posibilidad a tantas familias de contar con el título de propiedad. “Estamos felices, contentos, porque vamos a poder ser dueños de nuestra propia tierra, de nuestras casas, la felicidad de saber que uno es dueño de su tierra y su hogar fortalece la dignidad humana; y eso tenemos que agradecer al Ministerio”, destacó.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo