ESCUELAS PLUS: JORNADA DE TRABAJO PARA IMPLEMENTAR TV SATELITAL EN 10 INSTITUCIONES DE LA REGIONAL III

El objetivo de la jornada fue dar a conocer las características del programa y brindar un acompañamiento técnico y pedagógico.

El Ministerio de Educación de Chaco a través  de la Dirección de Educación Rural realizó una nueva jornada de trabajo por la implementación del Programa Nacional Escuelas Plus, el cual ofrece televisión satelital Direct TV de forma gratuita a escuelas rurales de la provincia.

Esta jornada se desarrolló en Resistencia, donde asistieron directivos y referentes pedagógicos de escuelas primarias y secundarias de la Regional Educativa 3 (EEP Nº 512, EEP Nº 615, EEP Nº 605, EEP Nº 563, EEP Nº 471, EEP Nº 96, EEP Nº 181, EEP Nº 22 y EES Nº 153).

El objetivo de la jornada fue dar a conocer las características del programa y brindar un acompañamiento técnico y pedagógico en el uso del recurso, a efectos de fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje en escuelas rurales. La posibilidad de sumar un recurso audiovisual a una exposición y la propuesta didáctica de actividades específicamente diseñadas tienen por objeto enriquecer la propuesta áulica, sin apartarse de los lineamientos curriculares establecidos, ni requiriendo la alteración de la planificación que cada docente realiza.

El soporte DTV permite almacenar y administrar contenidos para emplearlos cuando los docentes lo necesiten. Además, les ofrece la posibilidad de controlar la exhibición de los contenidos.

Son propuestas de trabajo para el aula, dirigidas a los docentes y elaboradas para los diferentes niveles educativos y áreas curriculares con una intencionalidad educativa clara y expresa.

La propuesta metodológica que ofrece Escuela Plus no privilegia el uso recreativo del recurso, en términos de “cine-video”, aunque lo habilita si es intención de la escuela realizarlo. Por el contrario, se propone un uso del recurso audiovisual como disparador, complemento o ejemplo de la temática que se está desarrollando en la clase. Se orienta a un protagonismo activo por parte de los y las estudiantes, participando, recreando lo visto y trabajado en la clase.

De esta manera, se amplía el universo de escuelas beneficiadas por este programa, llegando a más de 100 instituciones en la provincia.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo