GOBIERNO Y JUSTICIA AÚNAN CRITERIOS PARA OPTIMIZAR LA ATENCIÓN INTEGRAL A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

La Mesa Interinstitucional de Abordaje a las Violencias busca afianzar y mejorar el trabajo en terreno, desde una mirada especial hacía las víctimas y con perspectiva de género.

La Dirección de Políticas de Género, dependiente de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, del Ministerio de Desarrollo Social fue sede de una nueva reunión de la Mesa Interinstitucional de Abordaje a las Violencias. El encuentro convocó a actores de los Ministerios de Desarrollo Social, Gobierno, Justicia y Relaciones con la Comunidad, Salud Pública, Policía del Chaco, integrantes de organismos del Poder Judicial, y agentes de la Línea 137.

Es una actividad que convoca a organismos que trabajan directamente con la temática o casos de violencia de género. “Por instrucciones del gobernador Domingo Peppo, la Dirección de Políticas de Género viene realizando reuniones con los diferentes organismo a efectos de articular y brindar una mejor atención y calidad de vida a aquellas personas que requieren ayuda en este tipo de situaciones, las que son muy dolorosas y difíciles de transitar”, expresó la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia Julieta Tayara.

En esta misma línea, Tayara destacó: “Ya veníamos haciendo convocatorias de este tipo y siempre con un objetivo común, que es el de impulsar un buen trabajo y una mejor atención para aquellas personas que se encuentran atravesando una situación difícil, teniendo en cuenta las cuestiones de género y así poder construir juntos como Estado y como sociedad siempre desde una mirada transversal”.

A su turno, la responsable de la Dirección de Políticas de Género, Mariel Soler, explicó que durante el encuentro se bordan cuestiones referidas a los procedimientos de actuaciones, se busca evaluar situaciones puntuales, hacer una puesta en común para establecer mecanismos y acciones a mejorar y tratar aquellas otras que se deban fortalecer o se deban cambiar o implementar. 

“Buscamos fortalecer el circuito institucional, sabemos que una mujer que hace una denuncia o una mujer que llama a la Línea 137 está dando el primer paso, después intervienen diversos actores desde la Justicia hasta Salud Pública. Sin estas instituciones tampoco podríamos brindar una atención integral a la sociedad. Por eso el trabajo interinstitucional nos permite tener presente, que ante una situación de emergencia tenemos que desplazarnos y brindar contención desde todos los equipos e instituciones, tenemos que hablar el mismo idioma, desde una mirada hacía la persona que sufre y sin perder de vista que la atención sea con perspectiva de género”, sostuvo Soler.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo