EMERGENCIA HÍDRICA: PRODUCCIÓN DESPARASITÓ ANIMALES DOMÉSTICOS EN SAN BERNARDO

En un trabajo conjunto con técnicos del INTA, el IDRAF y el Colegio de Veterinarios del Chaco se realizó la desparasitación externa e interna, vacunación antirrábica y la atención de dos casos de sarna.

El Ministerio de Producción brindó junto a personal técnico del INTA y el IDRAF, la asistencia técnica, control y sanidad a más de 50 perros y gatos en el Centro de Evacuados de San Bernardo. El trabajo también incluyó al Colegio de Veterinarios del Chaco. En la jornada se realizó la desparasitación externa e interna, vacunación antirrábica y la atención de dos casos de sarna.  

También se distribuyó en distintos puntos de la localidad 225 kilos de alimento balanceado para perros y 75 kilos para gatos. Por último, los técnicos presentes brindaron una pequeña charla a los menores respecto de los cuidados que deben tener dada la situación actual para prevenir el contagio de enfermedades como por la zoonosis.

Luego de la entrega de alimento balanceado y alfalfa para ganado mayor y menor de la semana pasada, se continuó con la asistencia técnica, entrega de forraje y medicamentos para la vacunación de animales de los sectores más afectados por los excesos hídricos.

De esta manera la cartera continúa con el plan de asistencia a los productores en zonas afectadas por la emergencia hídrica trazado por el gobernador Domingo Peppo y el ministro de Producción Marcelo Repetto. Estas acciones que están en plena etapa de ejecución desde enero se intensificaron, dada las últimas lluvias que sufrió gran parte del territorio provincial.

 

 

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo