EL GOBIERNO PROVINCIAL AVANZA CON LA ELABORACIÓN DE PROYECTOS A SER FINANCIADOS POR EL BID

Se trabaja en la modernización e integración de los sistemas de Catastro, RPI y ATP.

Distintas áreas del Gobierno se encuentran trabajando en conjunto con el fin de avanzar en un proyecto enfocado en el “fortalecimiento, integración e interoperabilidad” de la Dirección de Catastro y Cartografía, Registro de Propiedad Inmueble y la Administración Tributaria Provincial. Se pretende mejorar los procesos e incorporar tecnología que permitan la integración de los sistemas, bajo el objetivo de Gobierno de impulsar un “Estado en Red” y la “Modernización de sistemas de gestión e información”.

Trabajan articuladamente la Subsecretaría de Modernización del Estado junto a la Entidad de Enlace Chaco, la  Administración Tributaria Provincial,  el Registro de la Propiedad Inmueble y Dirección Provincial de Catastro y Cartografía dependientes del Ministerio de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad. Es así que, en una reunión con responsables de la Secretaría de Provincias del Ministerio del Interior de la Nación, se ultimaron detalles sobre el proyecto institucional que busca ser financiado por el programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial  del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El proyecto se encuentra en relación  directa  a las  políticas públicas que se vienen ejecutados desde diciembre del 2015, y  persigue la continuidad del fortalecimiento de los  sistemas Provinciales,  en este caso de los del registro catastral, de la propiedad inmueble y de la administración tributaria. “Buscamos generar una mayor calidad en el servicio al ciudadano y posibilitar nuevas herramientas en el   funcionamiento organizacional, a través de la  mejora de procesos e incorporación de tecnologías  que permitan  la disponibilidad inmediata de datos actualizados, interoperables y seguros”, detalló la subsecretaria de Modernización Mariela Dolce.

En cumplimiento del plan de gobierno se decidió trabajar de manera integrada con los tres organismos que definen gran parte de la recaudación provincial. Primero, realizando un diagnóstico situacional in situ en los organismos y luego, preparando distintas alternativas de acción que pretenden apuntalar la integración y comunicación entre los mismos a efectos de incrementar la eficiencia de nuestro sistema tributario provincial. El Proyecto incluye como parte indispensable la provisión de sistemas informáticos y la mejora de procesos de los organismos.

Avanzar en la modernización de estos organismos implicará la reducción al máximo del transporte físico de la documentación, solución del problema de archivo documental, mejora de los procesos internos adaptados a las nuevas tecnologías, obtención de información estadística para la toma de decisiones en políticas públicas y disponer de agentes capacitados para la utilización de las nuevas herramientas, todo esto concluye en  un mejor servicio al ciudadano.

“Este proyecto justifica su realización en el hecho de que por primera vez en la gestión de nuestra provincia se pueda contar con un sistema de registro catastral y cartográfico vinculado al registro de la propiedad inmueble y de la administración tributaria provincial, que permita la interoperabilidad con datos actualizados y con estándares de seguridad adecuados. Todo lo cual derivaría en un sistema tributario eficiente, transparente y seguro”, añadió Dolce.

 

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