EDUCACIÓN ENTREGÓ EQUIPAMIENTO A LA ESCUELA TÉCNICA Nº 1 DE VILLA ÁNGELA

Las acciones se realizaron mediante el Plan de Mejora del Instituto Nacional de Educación Tecnológica.

 

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Técnica y Formación Profesional, entregó equipamientos e insumos a la Escuela de Educación Técnica (EET) N° 1 “Paula Albarracín” de Villa Ángela. Los materiales y el mobiliario entregados fueron adquiridos en el marco del Plan de Mejora del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

 

Entregó los equipamientos a las autoridades de esta institución, el referente político de la cartera educativa ante el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Daniel Lucero, y la directora de la Regional Educativa 1 -con sede en Villa Ángela-, Silvia Leiva.

Los materiales destinados a los talleres se adquirieron con fondos asignados a transferencias directas. Luego, Lucero verifica las compras que hagan las instituciones en este marco, y si las mismas responden a sus necesidades.

“Estamos felices porque esta comunidad educativa podrá seguir trabajando con el compromiso que tiene, que se visibiliza por todo lo que esta escuela recibió por parte de las diferentes líneas de trabajo y de los organismos que están involucrados”, manifestó Leiva.

Además, destacó: “Agradezco a nuestra ministra Marcela Mosqueda, porque pudimos regularizar el Plan de Mejora del INET en las instituciones, sobre todo en lo que respecta a las rendiciones ya que permite que la gestión pueda buscar mejores articulaciones, y ser transparentes. El equipo directivo de esta escuela invita a las demás instituciones  que forman parte de la Regional Educativa 1 y que puedan saber que están llegando estos importantes recursos. Necesitamos, asimismo, el compromiso y trabajo de los docentes y estudiantes. Felicito a esta institución por el día a día trabajando por estas herramientas necesarias”, expresó la directora regional Leiva.

Asimismo, Lucero detalló que: “Esta es una línea política que decidió el gobernador Oscar Domingo Peppo y la ministra Marcela Mosqueda, es decir, gestionar que lleguen los fondos a la provincia y que este año todas las instituciones técnicas que estén adentro del plan puedan recibir sus importes correspondientes, teniendo en cuenta que para ello las instituciones deben estar organizadas administrativa y contablemente”.

Lucero remarcó que “el equipamiento que esta institución ha adquirido es gracias a un proyecto aprobado por el INET en el marco del Plan de Mejora, lo cual comenzó con un proceso de transferencia de fondos por parte de nuestra Unidad Ejecutora, luego la compra, un proceso bastante largo ya que debió ser actualizado debido a las variables económicas del país. Este es un equipamiento muy importante para esta institución, sobre todo, para el área de gestión que necesitaba un laboratorio para hacer sus prácticas profesionales y formativas”.

Finalmente, el director de la EET Nº 1 de Villa Ángela –establecimiento beneficiario con insumos-,  Gabriel González, señaló que: “Si uno hace bien las cosas, siempre va a recibir el equipamiento necesario, ese es nuestro consejo desde esta institución hacia otras. Presenten, elaboren, justifiquen el pedido y las cosas van a llegar. Agradezco a la ministra y al INET. Para nosotros es muy valiosa esta entrega porque si los chicos no pasan por esta instancia de formación con estos elementos para trabajar no podrán estar preparados para el mundo del trabajo hoy en día que es muy exigente”.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo