DESARROLLO URBANO AVANZA CON LA REGULARIZACIÓN DEL BARRIO EL FACHINAL

El ministro Monzón explicó a las familias las acciones a ejecutar para lograr la regularización dominial y las mejoras en infraestructura.

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial se reunió con familias del barrio El Fachinal, para continuar con el proceso de regularización dominial y llevar mejoras en infraestructura. El ministro Guillermo Monzón, acompañado del presidente del Concejo Municipal de Resistencia Gustavo Martínez, explicó a las familias las acciones a ejecutar.  

El barrio ubicado en la zona Oeste de Resistencia, cerca de Fontana tiene casi 40 años de antigüedad. En 2015 la Provincia comenzó a intervenir a través del Ministerio de Desarrollo Urbano para lograr la expropiación que permita iniciar el proceso de ordenamiento y regularización dominial a las 70 familias que viven allí.

“En todos estos años venimos trabajando con los vecinos, en articulación con la Presidencia del Concejo Municipal, a través de las audiencias públicas que encabeza su presidente, y allí surgió la inquietud de los vecinos de avanzar con el proceso”, explicó el Ministro. Para ello se trabaja con las Comisiones Vecinales y diferentes áreas del Estado para resolver las demandas de la comunidad.

Esta política que lleva a cabo el gobierno provincial, junto a los Municipios mejora la calidad de vida de las y los chaqueños que viven en asentamientos irregulares. “Este proceso de ordenamiento les brinda a los vecinos y vecinas el acceso a la conexión formal de los servicios básicos de agua y luz, lo cual no pueden hacer si se encuentran asentados de forma irregular”, señaló Monzón.

El objetivo es lograr que cada vez más vecinos puedan contar un mejor hábitat y un mejor barrio. “Si bien las familias ya cuentan con una vivienda en un lote determinado, es preciso empezar a diseñar el espacio público, en el que se encuentra la infraestructura necesaria para la vida en comunidad, la circulación, los desagües, la electricidad y las conexiones para el agua potable”, resaltó.

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal de Resistencia, destacó que con este tipo de encuentros y de trabajos con los vecinos se empieza a generar la conciencia en toda la ciudad sobre la necesidad de estar regularizados, por la seguridad de toda la familia.

“Estamos demostrando que todos los sectores de Resistencia son iguales, y empezamos a generar las condiciones para que todos los barrios tengan la misma calidad en materia de ejecución de políticas públicas, gracias a la articulación que logramos con el Ministerio de Desarrollo y distintas áreas del Gobierno Provincial, con el Concejo Municipal propiciando las audiencias públicas”, concluyó.

De la reunión participaron el subsecretario de Regularización Dominial, Eduardo Castillo, el coordinador del área de Programas Especiales de Secheep José Luis Giletta, la directora del Registro Único de Beneficiarios del Hábitat Patricia Lator, los coordinadores de Abordaje Territorial, Mirta Maidana y Mario Maldonado y el coordinador del Programa Vecinos Activos Edgardo Britez. 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo