GOBIERNO ACOMPAÑA Y ASISTE A EXCOMBATIENTES Y VETERANOS DE GUERRA Y A SUS FAMILIARES

La Dirección de Veteranos de Guerra y Excombatientes de Malvinas trabaja por el bienestar de este sector de la población.

Por directivas del gobernador Domingo Peppo, el Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección de Veteranos de Guerra y Excombatientes de Malvinas, a cargo de Ceferino Abel Saucedo asesora y ayuda a los héroes y sus familias en diversos trámites y actividades que les atañen.

“Es fundamental para realizar las acciones del centro el acompañamiento que tenemos del gobernador Domingo Peppo y la ministra Jessica Ayala, quienes nos brindan la posibilidad de llevar soluciones para los pedidos de los compañeros excombatientes y de esa manera aliviar un poco sus cargas”, dijo el referente de la dependencia que contiene a los ex milicianos.  

“El trabajo es permanente y por pedido del gobernador visitamos a distintas localidades no solo del área metropolitana de Resistencia, sino también del interior. Nos reunimos con las autoridades de diferentes organismos del Estado y dialogamos con los intendentes buscando la manera de asistir a los héroes de Malvinas con algún beneficio en particular”, aseguró Ceferino Saucedo.

“Entre algunas de las gestiones que realizamos está la demanda de viviendas y la regularización de los títulos de propiedad para el sector. Por lo cual fuimos recibidos por la vocal del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda Otilia Aguirre”, dijo Saucedo.

“En otro de los aspectos que tiene que ver con el abordaje integral que realizamos tendremos participación el próximo viernes 31 de mayo y luego el sábado 1° de junio en una disertación sobre “Actualidad Geopolítica de la Cuestión Malvinas”, en la Universidad del Chaco Austral. Ocasión a la que fuimos invitados por el rector de la  alta casa de estudios de Presidencia Roque Sáenz Peña, German Oestmann”, puntualizó Ceferino Saucedo.

“Otras de las áreas donde articulamos es el acompañamiento a los veteranos, ya sea por cuestiones de salud (tratamientos oncológicos, intervenciones quirúrgicas, pedidos de alta complejidad) o por los trámites de sus pensiones. Donde oficiamos como facilitadores e intermediarios de los compañeros o sus familiares cuando acuden ante entidades públicas con sus demandas”, explicó el titular de la Dirección de Veteranos de Guerra y Excombatientes de Malvinas.

“Junto a otros excombatientes visitamos escuelas en distintos niveles dando charlas sobre Malvinas y las vivencias que dejamos como un legado a los jóvenes. Además gestionamos con el coronel Enrique Marcelo Pando,  jefe de la III Brigada de Monte que funciona en La Liguria la apertura para que los excombatientes puedan usar las instalaciones para entrenar, como parte de la preparación para representar al Chaco en los juegos olímpicos para los héroes de Malvinas”, concluyó Saucedo.

“La ministra de Gobierno Jessica Ayala me instruyó para aportar a la Dirección de Veteranos de Guerra y Excombatientes de Malvinas 10 banderas que simbolizan nuestra insignia patria. Cuando un excombatiente fallece se entrega un ejemplar a la familia, dando así cumplimiento a la ley provincial N°5685”, expresó el subsecretario de Gobierno José María Quirós Villalba.

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo