IMPULSO AL DEPORTE: A SALA LLENA HORACIO ANCELMI CAUTIVÓ A  DEPORTISTAS Y ENTRENADORES

El encuentro fue este viernes en el Colegio Don Bosco de la ciudad de Resistencia.

Más de 600 personas entre deportistas, profesores y estudiantes de educación física se congregaron este viernes en el Colegio Don Bosco para  escuchar la disertación que brindó el destacado preparador físico y especialista en entrenamiento de la fuerza y la potencia, Horacio Ancelmi.

Con la premisa del Gobernador de la provincia Domingo Peppo, de promover políticas de Estado que permitan la inclusión deportiva, se realizó una  jornada de formación de carácter abierta y gratuita, que contó con la disertación de Horacio Ancelmi, destacado licenciado de alto rendimiento y más  reconocido en el ambiente deportivo nacional e internacional, por su trayectoria de 30 años en el Club Atlético Boca Juniors.

La actividad se realizó con la coordinación de la Secretaría General de Gobierno, a cargo de Roberto Acosta, y con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social, que conduce Silvana Tayara. La charla,  convocó a más de 600 personas y se concretó  a sala llena en el Colegio Don Bosco, en la ciudad de Resistencia, hubo además entrega de libros y  certificados de participación.

“Es destacable la presencia de Horacio Ancelmi, quién dictó un entrenamiento funcional y aportó enriquecimiento a lo que estos jóvenes están aprendiendo día a día. Estamos muy contentos por la convocatoria, muchos quedaron con ganas de participar y no lo pudieron hacer por cuestiones de espacio, por eso volveremos a repetir este tipo de actividades”, expresó la ministra Silvana Tayara.

Seguidamente la funcionaria destacó: “este tipo de políticas inclusivas que tiene el gobernador Domingo Peppo hacía los jóvenes, hacía la participación deportiva, y que entendemos y sabemos que este camino hace que nuestros niños, niñas y adolescentes salgan de la calle y estén vinculados a las buenas prácticas deportivas”.

Acerca del disertante

Horacio Ancelmi es licenciado en alto rendimiento, preparador físico y  especialista en entrenamiento de la fuerza y la potencia. Se destaca por su amplia  trayectoria de más de 30 años en el Club Atlético Boca Juniors, es también metodólogo del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) y docente universitario.

Este reconocido profesional brinda decenas de clases y conferencias anualmente en todo el mundo, acerca de su especialidad: el acondicionamiento físico de alto rendimiento. Como preparador físico, guió a los deportistas de elite más destacados de Argentina y Latinoamérica, de todas las categorías y edades.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo