DESARROLLO URBANO ENTREGÓ 78 CERTIFICADOS DE RUBH EN EL BARRIO GOBERNADOR FERRÉ

Muchos de los beneficiados habitan allí desde hace más de 10 años.

Vecinos del barrio Gobernador Ferré recibieron su certificado del Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH), entregado por el ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Guillermo Monzón. Estos terrenos cuentan con ley de expropiación y es por ello que se está llevando adelante un abordaje territorial que va a permitir el ordenamiento y la regularización.
Estas familias viven allí desde hace unos 10 años, construyeron con mucho esfuerzo sus casas y ven crecer a su familia. “Lo que se busca es que los vecinos puedan estar integrados a la ciudad, que puedan acceder al suelo urbano, que puedan ser titulares de sus lotes pero sobre todo que puedan sentirse parte de Resistencia; con este RUBH el Estado los reconoce como ocupantes de las tierras que habitan desde hace muchos años”, explicó el Ministro.
Por otra parte, destacó: “la política que se lleva a cabo con la Presidencia del Concejo Municipal, permite generar un contacto cara a cara con los vecinos y empezar a solucionar los problemas de fondo, como lo es la tenencia de la tierra, porque una vez que el vecino tenga su título de propiedad no se lo puede quitar nadie y esa es la decisión política que tomó el Gobierno Provincial junto a los gobierno locales”.
De la entrega de certificados participaron el subsecretario Eduardo Castillo; la director del RUBH, Patricia Lator; la vocal de Sameep, Ana Torres; los coordinadores de Abordaje, Mirta Maidana y Mario Maldonado; el interventor de la Dirección de Catastro, Eduardo Veiga; la Coordinadora del Programa Vecinos Activos, Mónica Rolón; la Gerente de Conexiones Externas de Sameep, Andrea Escobar.

La alegría de los vecinos

Aída Noemí Guillén, una que hace seis años que vive en el barrio expresó: “es una felicidad, un progreso que tenemos, un paso más que dimos, ahora vamos a seguir por el título de propiedad”. “Con esto sentimos que nos tienen más en cuenta porque antes como que no éramos barrio”.
Ramona, presidente de la Comisión Vecinal: “Me siento espectacular porque todos los vecinos fueron censados y ahora reciben su RUBH, estoy muy agradecida con toda la gente que estuvo realizando este trabajo y con el Ministro que siempre estuvo con nosotros”.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo