EL GOBIERNO ASISTE A LOS MUNICIPIOS CON UNA “GUÍA PARA LA CREACIÓN DE SUELO URBANO”

El objetivo es dotar a los municipios de herramientas e instrumentos de gestión pública que les permitan crecer ordenadamente y de forma sustentable.

En el marco del nuevo proyecto “Guía para la creación de suelo urbano” que el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial se encuentra desarrollando junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI) y 15 municipios de la Provincia. 

El equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial y los consultores del CFI se reunieron con el presidente del Instituto de Vivienda, Hugo Acevedo, para trabajar en conjunto las etapas de diagnóstico de las situaciones territoriales de las localidades y facilitar el traspaso de información entre organismos. Este trabajo conjunto se realiza en el marco del nuevo proyecto “Guía para la creación de suelo urbano” que se desarrolla en 15 municipios de la Provincia.

El objetivo del proyecto es dotar a los municipios de herramientas e instrumentos de gestión pública que les permitan crecer ordenadamente y de forma sustentable. Siguiendo esta línea, por sus funciones, el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) tiene gran relevancia en la temática de suelo urbano. Al ser una institución que proyecta el crecimiento de las ciudades a través de la construcción de viviendas, se plantea la coordinación de acciones con Desarrollo Urbano para que luego de realizados los diagnósticos, se pueda contrastar si las situaciones encontradas son acordes a los objetivos de crecimiento que delimita el gobierno provincial.

Esta guía se desarrolla junto a los municipios de Machagai, Quitilipi, Villa Ángela, General San Martín, Barranqueras, General Pinedo, Corzuela, Puerto Tirol, San Bernardo, Hermoso Campo, Avia Terai, La Leonesa, Las Palmas, Presidencia de La Plaza e Isla del Cerrito. El objetivo es que los instrumentos que resulten de este trabajo puedan ser utilizados tanto por los gobiernos locales en pos de su desarrollo, como también por el gobierno provincial para su planificación y fortalecimiento.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo