RESPALDO DEL GOBIERNO A LA DIPLOMATURA DE DESTREZAS DE LITIGACIÓN Y JUICIO POR JURADOS

El Ministerio de Gobierno acompaña este proceso de formación que se inicia el 14 de junio.

Chaco dio otro paso más a favor de la puesta en vigencia de Juicio por Jurados. De esta manera, el Estado acompaña en la organización de la Diplomatura de Destrezas de Litigación y Juicio por Jurados que se brindará a partir del 14 de junio en el Centro de Estudios Judiciales, en Juan B. Justo 42, en Resistencia.
La ministra de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, Jessica Ayala recibió al juez, Víctor Emilio del Río y el fiscal de Cámara, Sergio Cáceres Olivera, director y secretario, respectivamente del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales. También asistieron a la reunión, el presidente de Consejo Profesional de Abogados y Procuradores de Resistencia, Ricardo José Urturi, el rector de la Universidad Chaco Austral (Uncaus) German Oestmann y el titular de librería Editorial Contexto, Ruben Dario Duk.
“Desde el gobierno del Chaco vamos a acompañar esta importante diplomatura camino a la implementación de juicio por jurados”, señaló Ayala. 

Por su parte, Víctor del Río mostró su optimismo de que ésta sea la capacitación final para establecer este nuevo sistema de justicia a través de la decisión que alcancen los ciudadanos en el veredicto del juicio por jurados. 

Las clases

Serán once clases quincenales presenciales divididas en seis módulos que tendrán lugar los viernes por la tarde y los sábados siguientes por un total de 96 horas.

Se realizarán actividades que comprenderán los contenidos conceptuales y las destrezas fundamentales que un sistema oral acusatorio de tipo adversarial con jurados exige a sus operadores jurídicos. Hará énfasis en el objetivo de dominar las destrezas de litigación: audiencias preliminares, audiencia de juicio y de cesura, con especial consideración por las audiencias que corresponden exclusivamente a un sistema con jurados y la audiencia de litigación de instrucciones del juez al jurado.

También se enfocará en el modo de construcción y toma de decisiones, y en la argumentación en audiencias bajo un sistema acusatorio de tipo adversarial (con control horizontal a cargo de las partes).

Inscripción

La matrícula es gratuita hasta el 31 de mayo y la diplomatura tiene un costo de 6 cuotas de $1.000.

Más informes en Librería Contexto al 0362-4449652 - 362 4737108 o bien al correo electrónico info@libreriacontexto.com.ar

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo