DESARROLLO URBANO Y NACIÓN TRABAJAN EN PROYECTOS HABITACIONALES DE RESISTENCIA, COLONIA ABORIGEN Y FORTÍN LAVALLE

El ministro Monzón gestiona financiamiento internacional ante nación para los proyectos que involucran intervenciones integrales de infraestructura básica y regularización dominial.

El ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial Guillermo Monzón se reunió con representantes de la Secretaría de Infraestructura Urbana y la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica de Nación para ultimar detalles de proyectos integrales presentados en búsqueda de financiamiento internacional.

Las localidades beneficiadas Resistencia, Colonia Aborigen y Fortín Lavalle, fueron recorridas por los funcionarios. Estos trabajos están coordinados por la Entidad de Enlace del Chaco en conjunto con el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), ya que comprenden mejoras en hábitat y vivienda.

Los proyectos presentados por Desarrollo Urbano involucran intervenciones integrales de infraestructura básica (redes cloacales, provisión de agua potable, alumbrado público, apertura de calles, desagües pluviales, espacios verdes) y regularización dominial. Por ello se articula con distintos organismos provinciales como el Ministerio de Infraestructura, el Ministerio de Hacienda, SAMEEP y la Administración Provincial del Agua (APA).

Los proyectos elaborados y presentados al Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación en 2016 esperaban financiamiento y  encuentraron un cauce mediante la posibilidad de adquirir deuda con fondos internacionales del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF).

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo