EDUCACIÓN AMBIENTAL: TALLERES EN CHARATA Y CASTELLI

El objetivo es trazar estrategias de abordaje de las problemáticas detectadas de manera coordinada entre el Estado, la escuela y la comunidad.

El Ministerio de Planificación Ambiente e Innovación Tecnológica realizará este jueves 30 en Charata (Salón de Usos Múltiples del Paseo Del Sol) y viernes 31 en Castelli (CIC) para la conformación de una Red de Referentes Ambientales Territoriales. De esta manera, la Subsecretaría de Ambiente implementa el Programa de Educación Ambiental, eje de la gestión de Domingo Peppo para avanzar en el abordaje territorial en conjunto con los municipios.

El objetivo de los talleres es trabajar en la concreción de planes de Educación Ambiental, con docentes de todos los niveles y modalidades, agentes de los municipios y representantes de fundaciones provinciales, nacionales e internacionales para trazar estrategias de abordaje de las problemáticas detectadas de manera coordinada entre el Estado, la escuela y la comunidad.

"El eje es la formación y los acuerdos ambientales, invitamos a toda la sociedad a ser parte, para conocer las problemáticas existentes en su localidad, tomar conciencia y actuar en consecuencia", indicó el ministro de Ambiente Martín Nievas.

Los talleres implican el abordaje de temas: Pérdida de biodiversidad en la Ecoregión, gestión de residuos, tráfico ilegal de fauna, energías renovables, preservación ecosistémica de humedales,  elaboración de propuestas en proyectos ambientales, entre otros.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo