GOBIERNO CAPACITA A TRABAJADORES EN HERRAMIENTAS DE LIDERAZGO

Junto al gobierno nacional, el IPAP brindó herramientas para la conformación de equipos de alto rendimiento.

El gobernador Domingo Peppo participó, este martes, del cierre de la capacitación sobre Competencias Directivas que brindaron los gobiernos provincial y nacional a personal jerárquico del área de recursos humanos de organismos y empresas estatales. “La capacitación a las y los trabajadores estatales es una política central para alcanzar un Estado cercano a la comunidad, más ágil y menos burocrático”, aseguró.

La jornada forma parte del Programa Federal en Políticas Públicas que llevan adelante el Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP) y el Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP Chaco).

“La capacitación garantiza la incorporación de nuevas tecnologías y nuevos procesos que redunden en el Estado abierto, participativo e inteligente que mejore la calidad de vida de los habitantes”, aseguró el director de Capacitación del INAP, Mario Katzenell.

La formación dictada en el Salón Obligado de Casa de Gobierno tuvo como los temas centrales competencias directas, liderazgos y conformación de equipos de alto rendimiento. Es la tercera vez que el INAP capacita en el Chaco desde el 2016, año en que se declaró de interés provincial las formaciones dadas por el organismo nacional.

La vocal académica del IPAP Chaco Claudia Soria Ojeda informó que en total son siete jornadas de formación y remarcó la importancia de las herramientas que se brindarán a las personas encargadas de los recursos humanos. “Es fundamental que los equipos de trabajo funcionen de forma efectiva, para ello es muy importante el rol que juega la persona que lo coordina. Por ello consideramos que es necesario brindar las herramientas actualizadas y de resultados comprobables”, indicó.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo