EDUCACIÓN: SE CONFORMÓ UNA NUEVA MESA TÉCNICA DE NORMATIVA PARA TRATAR LA REGALENTACIÓN DEL ESTATUTO

En el transcurso de la mañana de este martes se desarrolló una nueva mesa técnica de normativa en el Salón Salom del Ministerio de Educación, presidido por la coordinadora Dora López. En la oportunidad se continuó con el trabajo ya iniciado de la adecuación del articulado de la Reglamentación del Estatuto del Docente, en función de la Ley 647E, esta vez con la participación de todos los sindicatos docentes.

La funcionaria López explicó que los representantes sindicales solicitaron el tratamiento sobre tablas del conflicto suscitado a raíz de las numerosas reclamos recibidos por parte de docentes, en relación con los puntajes y las correspondientes órdenes de mérito que están llegando a las escuelas secundarias en las listas de interinatos y suplencias confeccionadas por la Junta de Nivel Secundario, por entender que no habrían sido valorados como corresponde.

Al respecto, Dora López aclaró:  “Se acordó que se proceda de acuerdo a como lo establece el Estatuto del Docente, solicitando a los directores de escuelas secundarias que no apliquen las listas recibidas para hacer designaciones hasta que las mismas no estén firmes, es decir,  hasta tanto no se proceda a revisar caso por caso los reclamos recibidos”. También aseguró: “próximamente la ministra Marcela Mosqueda emitirá un instrumento legal para que los directores se sientan respaldados al dejar en suspenso las listas de mérito recibidas y que los docentes tengan la tranquilidad de que se hará una revisión de todos los planteos recibidos y que aquello que esté ajustado a derecho se tendrá en consideración y además que, si hubo algún error de interpretación en el criterio de valoración también se harán las correcciones que correspondiere hacer”.

Por otra parte, la coordinadora anunció que, por orden de la Ministra Mosqueda,  los días 4 y 5 de junio se llevará a cabo un Plenario de Juntas de Clasificación de toda la provincia a los efectos de considerar diversos puntos y unificar criterios. "Estimamos que en dicho Plenario se aclararían todas las dudas que por allí surgieron respecto de las valoraciones, como por ejemplo, acordar  que al estudiante no se le debe tomar la capacitación docente como puntaje, entre otras cuestiones", señaló.

Por último, López concluyó recordando que “los docentes, una vez notificados de su puntaje, tienen 5 días de plazo para efectuar el reclamo correspondiente”.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo