| Vicegobernación

EL VICEGOBERNADOR ABRIÓ EL 36° CONGRESO FEDERAL DE GUÍAS DE TURISMO

El evento con sede en Resistencia se realizará hasta el sábado bajo el lema “Turismo y empleo un futuro mejor para todos”.

El vicegobernador Daniel Capitanich encabezó este miércoles la apertura del 36° Congreso Federal de Guías de Turismo, que se desarrollará en el predio del Domo del Centenario de Resistencia hasta el sábado. “Estamos consolidando al Chaco como sede de eventos, dentro de un programa estratégico turístico más amplio que tiene que ver con mostrar nuestras riquezas naturales, y desde allí generar empleo y crecimiento económico”, expresó el mandatario.

El evento cuenta con la presencia de más de 300 profesionales y destacados disertantes y referentes de la Fundación Conservation Land Trust, Parques Nacionales de Argentina, la Secretaría de Turismo y de Salud de la Nación, el Municipio de Resistencia y el Instituto de Turismo del Chaco. Algunos de los ejes centrales que se abordarán en los próximos días son: “Turismo y Biodiversidad”, “Turismo una nueva oportunidad de empleo”, “El Ciber Turismo” y “Turismo y salud para el viajero en destinos de naturaleza”.

El comité organizador está conformado por la Asociación de Profesionales del Turismo (APTUNNE), el Chaco Bureau, el Municipio de Resistencia y el Instituto de Turismo del Chaco. Fue declarada de interés turístico nacional (Res. 88/2019) y provincial (Res. 44/2019).

Durante el discurso de apertura, el vicegobernador subrayó la importancia del evento que reúne a profesionales de distintos puntos del país “para trabajar en conjunto por el desarrollo de la Nación”. En tanto, destacó que Resistencia sea sede del Congreso, posicionando la ciudad como sede de reuniones.

Capitanich, hizo hincapié en las políticas llevadas adelante por el gobernador Domingo Peppo, para potenciar la actividad turística en el Chaco, entendiéndola como motor para el desarrollo económico. “Desarrollamos al turismo porque este tipo de inversiones tienen un correlato en el crecimiento económico y en el desarrollo de nuestros pueblos”, ponderó.

Asimismo, destacó el crecimiento turístico del Chaco que permite afianzar el desarrollo regional, sumando a los atractivos de otras provincias. “Llevamos adelante una inversión importante en El Impenetrable a través del BID, que nos permite impulsar el desarrollo regional, integrándonos a las riquezas naturales de Misiones, Corrientes y Formosa, haciendo un corredor turístico de alto nivel”, manifestó.

Y concluyó diciendo: “El Turismo es una industria sin chimenea y nosotros tenemos un potencial enorme en esta materia que tenemos que aprovechar”.

El vicegobernador estuvo acompañado por el presidente del Instituto de Turismo del Chaco Mauro Flores, el secretario de Turismo de la Municipalidad de Resistencia Roli Perez Beberayi, y los presidentes de los Parques Nacionales Chaco y El Impenetrable Daniel Crosta y Leonardo Juber, respectivamente.

 

Chaco sede de grandes eventos

El presidente del Instituto de Turismo del Chaco valoró la presencia de los guías profesionales que se acercaron a la provincia desde diferentes puntos del país, y agradeció a la organización de Asociación de Profesionales del Turismo (APTUNNE), entendiendo que “tenemos que trabajar todos los sectores en conjunto, para brindar los mejores servicios y generando oportunidades para todos”. 

Por otra parte, agregó: “Estamos convencidos de que el turismo como política pública es un generador de empleo y movilizador de la economía. Es así como nos instó el gobernador Domingo Peppo a trabajar y por eso estamos muy orgullosos de recibir hoy a cientos de profesionales que vienen a capacitarse en nuestra provincia”.

 

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo