EMERGENCIA HÍDRICA: EL GOBIERNO ASISTE A PEQUEÑOS PRODUCTORES AFECTADOS DEL DEPARTAMENTO BERMEJO

Autoridades del Ministerio de Producción informó a productores de las diferentes acciones que lleva adelante el Gobierno Provincial.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Producción, continúa con la asistencia directa a todos los pequeños productores del Departamento Bermejo que actualmente están afectados por la emergencia hídrica provocada por las últimas lluvias, situación a la que ahora se sumó la creciente del río Paraguay. Así lo señaló el subsecretario de Agricultura, Jorge García, quien participó en representación del Ministerio de Producción, en la reunión de la Subcomisión de Emergencia Agropecuaria que se desarrolló el pasado lunes en la sala del Concejo Municipal de La Leonesa, a la que asistió el intendente de aquella localidad José Carbajal.

En la apertura del encuentro, el jefe comunal expresó su preocupación por las copiosas lluvias que se registran en la región, a lo que se suma ahora la crecida del río Paraguay, con desbordes que anegaron caminos rurales del Departamento Bermejo y pronósticos meteorológicos muy poco alentadores para los próximos días. “Tenemos pérdidas casi totales en algunas producciones”, indicó Carbajal.

El subsecretario García, quien estuvo acompañado por el director de Desarrollo Territorial y Agencias del Ministerio de Producción Marcelo Leyes, el delegado Extensionista para el Departamento Bermejo Ignacio Zorat y el representante del IDRAF Mario Gómez, brindó un informe de las diferentes acciones que está llevando adelante el Gobierno provincial a raíz de los excesos hídricos que comenzaron a principios de año.

“Desde el Ministerio de Producción, junto a todas las áreas del Gobierno provincial, estamos trabajando en la asistencia de los afectados por esta emergencia hídrica, abarcando tanto las zonas rurales como las urbanas”, indicó el funcionario.

Agregó seguidamente que “el ministro Marcelo Repetto nos instruyó sobre cómo canalizar estas asistencias, a efectos de dar cumplimiento al compromiso que realizó el gobernador Peppo desde el primer momento que comenzó esta emergencia hídrica, con el claro objetivo de minimizar los daños en los sectores socialmente más desprotegidos”. 

El subsecretario de Agricultura afirmó que “desde el mes de enero de este año se vienen realizando tareas principalmente en las zonas Centro y Sudoeste de la provincia a raíz de las lluvias registradas en ese período, con milimetrajes que superaron inclusive los valores históricos, a lo que ahora sumamos el Departamento Bermejo, también por las grandes lluvias y la creciente del Río Paraguay”.

Finalmente, García manifestó a los presentes que por medio de una ley provincial aprobada recientemente por la legislatura chaqueña, se frenarán los embargos a los productores afectados por la emergencia y reiteró que se continuará brindando asistencia a todos los pequeños productores afectados por esta situación de emergencia.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo