DESARROLLO URBANO Y AMBIENTE TRABAJAN EN LA GUÍA PARA LA CREACIÓN DE SUELO URBANO

Se trata de una herramienta de gestión pública para un crecimiento ordenado de las ciudades que se confecciona junto al Consejo Federal de Inversiones y los respectivos municipios.

El Ministerio de Desarrollo Urbano trabaja en la “Guía para la creación del suelo urbano”, confeccionada junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI) y los 15 Municipios que serán los primeros en implementar esta herramienta de gestión pública para un crecimiento ordenado.

Se trata de los municipios de Machagai, Quitilipi, Villa Ángela, General San Martín, Barranqueras, General Pinedo, Corzuela, Puerto Tirol, San Bernardo, Hermoso Campo, Avia Terai, La Leonesa, Las Palmas, Presidencia de La Plaza e Isla del Cerrito.

Para ello, el equipo técnico de la cartera que dirige Guillermo Monzón se reunió con la subsecretaria de Ambiente Claudia Terengui para tratar la temática en relación a cuestiones ambientales como la planificación de un crecimiento habitacional sustentable, el tratamiento de residuos sólidos en los municipios y una revisión de la ley de biocidas.

Desarrollo Urbano y Ambiente colaboran para identificar las zonas aptas para la urbanización y el crecimiento sustentable de las poblaciones, que no sean inundables, aspecto de suma importancia teniendo en cuenta la situación de emergencia hídrica en la que se encuentra la provincia.

En cuanto al tratamiento y disposición final de residuos sólidos, se coordinan acciones para que los municipios que cuentan con plantas de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) puedan sumar a otras localidades al uso de este recurso. Así, se recicla y reducen los basurales a cielos abiertos, dejando saneada una cuestión ambiental que permite un correcto crecimiento de las ciudades.

Por otro lado, analizaron la posibilidad de una revisión de la ley de biocidas de Chaco, que regula las zonas de fumigaciones, para asegurar que los mapas de zonas protegidas vayan siendo actualizados según el crecimiento urbano.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo