LA EMPRESA CHAQUEÑA 42 MATE PARTICIPARÁ DE FORO INTERNACIONAL EN LONDRES: “LA INDUSTRIA DEL SOFTWARE EN EL CHACO ES UNA VENTANA PARA EL MUNDO”, DESTACÓ SERRANO

La funcionaria destacó que el evento permitirá promocionar la industria chaqueña.

Secretaría de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción, María Elina Serrano se reunió, este jueves, con Agustín Casiva, quien participará del Foro London TechWeek con su empresa 42 Mate. “Es importante el desarrollo de la industria del software en la provincia, ya que abre puertas a nivel mundial y genera empleos de calidad. Esto es parte de las políticas implementadas por el gobernador Domingo Peppo y que permiten que Chaco se abra al mundo”, expresó.

Serrano destacó que el Chaco tiene una gran capacidad en cuanto a la industria de la tecnología ya que hay muchos emprendedores (unidos en el Polo IT) que se están proyectando ofreciendo sus servicios. Resaltó que muchos de ellos exportan tecnología y aplican en diferentes solicitudes a nivel nacional.

Destacó que la empresa 42 Mates va a participar, en Inglaterra de  un evento muy importante que permitirá promocionar la industria chaqueña. “Es una alegría tener la posibilidad de que un chaqueño integre una delegación argentina que nos va a representa en un Foro Mundial, porque es una forma de seguir trabajando para mejorar la calidad de vida, por eso acompañamos y apoyamos”, expresó.

Además la secretaria de Inversiones, resaltó que la industria del software y del conocimiento genera muchos puestos de trabajos calificados y señaló que no necesariamente tienen que pasar por la universidad. “Es fundamental y muy importante el trabajo que está haciendo la Secretaria de Empelo con el Informatorio que capacita a jóvenes en la temática y la mayoría ya está trabajando”, remarcó. 

 

Empresas con visión de exportación

Agustín Casiva es ingeniero en sistemas e integrante de la empresa 42Mate que se encarga del desarrollo de aplicaciones web en el Chaco y que además, es una de las 25 empresas integrantes del Polo IT del Chaco. Casiva explicó que el encuentro les permitirá “conocer el mercado de Londres y ver cómo podemos llevar algunas ofertas de lo que producimos referidos a tecnología desarrollo de sistemas de ciberseguridad, infraestructura digital y Big data en ese mercado”.

Además, celebró el trabajo mancomunado con la Secretaría de Inversiones: “Nosotros tratamos de traer lo que traemos, porque necesitamos ayuda para la distribución y publicación de lo que estamos haciendo y también para que se nos colabore con información, contactos, que nos recomienden acciones y trabajamos de forma mancomunada y estemos trabajando de alinearnos de forma conjunta”.  

Casiva también explicó que la propuesta de participar del evento London TechWeek permitirá trabajar en un proceso de intercionalización de la empresa que ya participó de eventos en Francia, Georgia, San Francisco y Austin.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo