EDUCACIÓN PARTICIPÓ DE ENCUENTRO PARA FORTALECER TECNICATURA EN ECONOMÍA SOCIAL Y DESARROLLO LOCAL DE LA UNCAUS

El encuentro se realizó para bregar por la construcción de otra economía posible, una mirada desde la educación. Participaron autoridades del Ministerio de Educación junto a otras organizaciones.

El Ministerio de Educación del Chaco, a través de las direcciones de Educación Superior y de Educación Técnica y Formación Profesional, participó este jueves de un encuentro donde también estaban integrantes del equipo del Programa de Fortalecimiento Integral de las Economías Locales (PROFINDEL) y docentes de la Formación Profesional en Economía Social, en la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS) de Sáenz Peña. Esta jornada se realizó con el propósito de poner en valor los procesos educativos que se están llevando a cabo, su vinculación con el mundo del trabajo, y las líneas de continuidad mirando al futuro.

La actividad se desarrolló con la presencia de la directora de Educación Técnica y Formación Profesional de la provincia, Lilian Weschenfeller; el referente de Nivel Superior, Marcelo Murad; el referente político técnico de Educación ante el INET, Daniel Lucero; y rectores de institutos de Educación Superior. La iniciativa cuenta con el aval de la ministra de Educación de Chaco, Marcela Mosqueda.

Este encuentro de formación y proyección se realizó en el marco del PROFINDEL, un programa coordinado en conjunto por la UNCAUS, encabezada por el rector Germán Oestman; el gobierno de Domingo Peppo, y la Organización Social Territorios en Desarrollo, conducida por Gustavo Wansidler.

En la oportunidad, la directora de Educación Técnica de la Provincia, Lilian Weschenfeller, manifestó: “La jornada comenzó con una capacitación a los equipos docentes de la Formación Profesional en Economía Social que se dicta en tres localidades de la provincia, a cargo de la especialista docente, Viviana Oliva. El eje principal desarrollado fue el proyecto de Prácticas Profesionalizantes en clave del desarrollo local, con la intención de seguir promoviendo que la Formación Profesional sea un espacio de aprendizaje y desarrollo de las comunidades, en íntima vinculación con los sistemas identitarios culturales”.

“A partir de este encuentro se fortalece la continuidad de una Tecnicatura en Economía Social y Desarrollo Local en las sedes de Villa Ángela, Castelli y Resistencia que forme profesionales capacitados/a para acompañar un crecimiento sustentable del sector socio-productivo”, destacó Weschenfeller.

 

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo