EDUCACIÓN ACOMPAÑÓ EL ACTO DE EGRESADOS DE LA EFP N° 4

La Escuela de Formación Profesional N° 4 "Reverendo Rodrigo" de Resistencia celebró el jueves por la noche su acto de entrega de títulos a los egresados 2018. En representación del Ministerio de Educación participaron la coordinadora provincial del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Silvana Sotelo, y la directora de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos, María Kopytko.

 

Los certificados de aprobación entregados corresponden a los cursos de capacitación Auxiliar Electricista automotor, Ayudante Pastelero, Auxiliar en Panadería, Embellecimiento de Manos y Pies, Ayudante Peluquería Unisex, Auxiliar de Cocina, Auxiliar Albañil, Alineado y Balanceo de Automotores, Auxiliar de Mantenimiento y Reparación de Equipos de Refrigeración, Auxiliar Pintor de Obra, Alineado y Balanceo de Automotores, Auxiliar en Mantenimiento y Refrigeración y Auxiliar Pintor de Obra. 

 

Silvana Sotelo felicitó a los egresados en nombre de la cartera educativa provincial y destacó el trabajo realizado por la EFP N° 4, fundamentalmente por parte de sus directivos, quienes "con compromiso y responsabilidad llevaron adelante todos los cursos de capacitación laboral, pensando siempre en que los futuros egresados puedan tener mejores condiciones de vida", y remarcando que la institución "hizo frente a la falta de envío de fondos por parte de la Secretaría de Trabajo de Nación, y se comprometió con los estudiantes al garantizar el dictado de los cursos". 

 

En el mismo sentido, señaló que, transcurrido ya un año, Nación continúa sin enviar los fondos correspondientes. "Lamentamos que estas sean las condiciones actuales, porque el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo nació con el fin de generar oportunidades de inclusión laboral para jóvenes y adultos, y lamentablemente al día de hoy se encuentra desfinanciado. Desde el Ministerio de Educación del Chaco continuamos haciendo los reclamos pertinentes y esperamos que el año que viene sean otras las políticas nacionales que se implementen, en pos de una mejora de la realidad social, económica y cultural de cada uno de nosotros", finalizó la coordinadora.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo