CHACO AVANZA EN EDUCACIÓN: ACOMPAÑAMIENTO A LA EES N° 164

Autoridades del área recorrieron las instalaciones y recibieron inquietudes de representantes de esa institución educativa.

En el marco del acompañamiento y asistencia al fortalecimiento institucional Chaco Avanza en Educación, impulsado por la Ministra de Educación Marcela Mosqueda, el director de Nivel Secundario, Darío Correa, y el equipo técnico, realizaron una visita a la EES N° 164.

 

La directora de la escuela es Norma Beatriz Rivero y, junto con la secretaria del establecimiento, Marisa Maidana, el funcionario del Ministerio de Educación habló sobre cómo se está implementando la estructura del 4to. año del Secundario, los inconvenientes que pudieron haber surgido y se interesó por saber cómo están trabajando con los docentes que van quedando con Proyectos Focalizados. Además, en el plano estrictamente pedagógico, el director Correa dijo haber comprobado “cómo se está trabajando con las secuencias didácticas”. También, recorrieron las instalaciones del establecimiento, constatándose que en horas de la noche del día miércoles, personas desconocidas ingresaron y cometieron actos de vandalismo en la escuela, con la extracción de algunas canaletas que tiene la galería, lo cual produjo un aflojamiento de las otras que sostienen el techo. “Las inquietudes y necesidades en este aspecto fueron derivadas al área correspondiente de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar”, aseguró Correa. El director entregó además una bandera de ceremonias que había sido solicitada por padres de la comunidad a la ministra Mosqueda. 

Sobre el acompañamiento a la EES N° 164, Correa precisó: “Fue muy positivo y enriquecedor; es bueno encontrarnos con las comunidades educativas como éstas que llevan las cuestiones administrativas muy prolijamente, se preocupan por mantener en buen estado la escuela en todos sus detalles. Tan es así que encontré a miembros del Equipo Hábitat pintando las paredes de la escuela. Muy limpios los espacios, y, además, se ve que atienden a los alumnos en sus diversas situaciones particulares y familiares”, manifestó.

 

Por último, aseguró: “Me dio gusto ver el trabajo responsable que realizan. Y ello quedó puesto en evidencia en documentales que me mostraron de qué actos y acciones administrativas y pedagógicas hacen con y por los estudiantes. Aquí está muy fortalecido el trabajo institucional que llevan a cabo”.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo