GOBIERNO VISITÓ LA COOPERATIVA CARRASCO PARA COORDINAR APOYO Y ASISTENCIA

Autoridades del Ministerio de Gobierno y del Ministerio de Educación visitaron el centro educativo al que concurren 50 chicos por día.

Por pedido del gobernador Domingo Peppo, la ministra de gobierno, Jessica Ayala, junto a su par del ministerio de Educación, Marcela Mosqueda, visitó el centro educativo de la Cooperativa Carrasco ubicado en el Barrio Villa Don Andrés, donde asisten aproximadamente 50 chicos por día.

Desde ambas carteras se establecieron acciones en conjunto para acompañar las actividades que se realizan en la institución debido a que los infantes reciben clases de apoyo y también cumple las funciones de comedor.

De esta manera, la ministra Ayala sostuvo: “siempre como estado, estamos presentes en cada una de estas organizaciones con el compromiso de colaborar en sus actividades y brindar el apoyo que necesiten”. Además, la funcionaria destacó el trabajo de la cooperativa como contención hacia los chicos del barrio porque ellos son el futuro de la provincia. A su vez, remarcó la importancia de la articulación de las carteras para lograr un enfoque integral.

Por su parte, Mosqueda indicó: “es una satisfacción acompañar a la ministra a esta cooperativa que lleva este trabajo solidario. Ver a niños de diferentes edades y que ellos puedan contenerlos a través del estudio, dándoles de comer, darle ropa es una tarea loable”.

En ese sentido, desde la cartera de Educación se dispondrá de útiles, libros y demás elementos que necesiten. También se proveerá de un equipo que capacite a los chicos sobre el cuidado del cuerpo.

Agradecimientos

Finalmente, Zulma Fernández, encargada de la cooperativa, agradeció la asistencia y aseguro que “la propuesta que tenemos es legalizar el centro asistencial institucionalmente porque se trabaja de distintas maneras y a beneficio. Tenemos la parte de comedor y merenderos, también ayudamos con la parte escolar”.

Fernández explicó que ellos pidieron ayuda a distintos comercios, pero al no tener respuestas comenzaron a trabajar con elementos que tienen y lo que pueden conseguir a través de donaciones.

Actividades de la institución

A la cooperativa Carrasco asisten diariamente, aproximadamente, 50 chicos de tres meses a 14 años. A la mañana desayunan, luego juegan o hacen sus tareas. Al mediodía almuerzan y vuelven a sus hogares.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo