DESARROLLO URBANO TRABAJA CON CATASTRO PARA ASISTIR A LOS MUNICIPIOS EN MATERIA DE GESTIÓN URBANA

Distintas áreas del Gobierno articulan acciones para contribuir al crecimiento ordenado y sustentable de las localidades.

En el marco del proyecto “Guía para la creación de suelo urbano”, que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, junto a municipios del interior, el equipo técnico del Ministerio se reunió con el interventor de la Dirección de Catastro y Cartografía de la provincia, Eduardo Veiga, para trabajar en la generación de instrumentos de gestión urbana que asistan a las autoridades de los gobiernos locales en el crecimiento de sus ciudades. Este nuevo proyecto es realizado por la cartera junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI) y 15 localidades de Chaco.

Para que se pueda contribuir a un crecimiento ordenado y sustentable de los pueblos es importante que los organismos del gobierno provincial articulen acciones en pos de un desarrollo equilibrado. Siguiendo esta línea, Desarrollo Urbano coordina con diferentes entidades como el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), la Subsecretaría de Ambiente y en este caso Catastro, para sumar esfuerzos y brindar a los municipios que participan del proyecto un asesoramiento de amplio alcance y vigencia en el tiempo.

La labor que se realiza con Catastro es la identificación de tierras fiscales para saber, por ejemplo, qué zonas cuentan con bancos de tierras para la generación de proyectos. Además, se analiza la política de aprobación para la utilización de estas tierras, es decir, cómo hace este organismo para aprobar y delimitar el uso de estas tierras. Además, se profundizó en el crecimiento dominial que ellos identifican en estas localidades.

Esta guía se desarrolla junto a los municipios de Machagai, Quitilipi, Villa Ángela, General San Martín, Barranqueras, General Pinedo, Corzuela, Puerto Tirol, San Bernardo, Hermoso Campo, Avia Terai, La Leonesa, Las Palmas, Presidencia de La Plaza e Isla del Cerrito; y estas etapas de búsqueda de información y conocimiento de la realidad son de suma importancia para hacer un diagnóstico adecuado y a partir de allí generar propuestas acordes con estos territorios.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo