EDUCACIÓN DIGITAL: COMENZARON LAS CAPACITACIONES INTENSIVAS PARA NIVEL INICIAL

Unas 60 maestras de 11 jardines de infantes de Resistencia fueron capacitadas en el uso de aulas digitales móviles y equipamientos que comenzarán a llegar a las salas de 4 y 5 años de la provincia.

En el marco del Programa Aprender Conectados para el Nivel Inicial, docentes de 11 jardines de infantes de Resistencia participaron de las primeras dos jornadas de capacitación en el uso de aulas digitales móviles (ADM) y de laboratorios de programación y robótica, equipamientos que a partir del próximo mes comenzarán a llegar a las salas de 4 y 5 años de la provincia.

Las capacitaciones están a cargo del equipo técnico de la Dirección General de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, en articulación con la Dirección de Nivel Inicial.

En total, unas 60 maestras jardineras estuvieron presentes en estas primeras jornadas de formación intensiva, en el Jardín de Infantes Nº 5 “Rosario Vera Peñaloza”. Las docentes pertenecen a los jardines N° 5, 112, 196, 205, 207, 211, 84, 45, 13, 21, 50, todos de Resistencia, que están incluidos entre las 625 instituciones educativas de Nivel Inicial de toda la provincia que recibirán el equipamiento del Programa Aprender Conectados.

La capacitación se complementa con la propuesta Educación Digital e Innovación Educativa en la Escuela, ofrecida en diferentes localidades dentro del trayecto C del dispositivo de Formación Permanente y en Servicio que propone el Ministerio de Educación para los docentes chaqueños, con cuatro jornadas presenciales y acompañamiento virtual.

La directora general de Ciencia y Tecnología Noemí Dagnino destacó el acompañamiento del gobernador Domingo Peppo y de la ministra de Educación Marcela Mosqueda. “Desde el Ministerio de Educación del Chaco consideramos necesario hacer un acompañamiento y fortalecimiento pedagógico para que, al momento de recibir el equipamiento, los docentes puedan aprovechar al máximo estas herramientas, en beneficio de los alumnos”, explicó.

El equipo de capacitación de la Dirección está conformado por 35 facilitadores con perfiles técnico- pedagógicos para todos los niveles y modalidades, quienes trabajan en las propuestas del Plan Nacional Integral de Educación Digital (Planied), como parte del programa Aprender Conectados. A partir de este año y a través de un trabajo articulado con la Dirección de Nivel Inicial del Ministerio se suman perfiles especializados.

La capacitación intensiva se replicará en otras tres instituciones de Resistencia, elegidas como sedes, para alcanzar así a 240 docentes de los 69 jardines de infantes correspondientes al área Metropolitana. El objetivo es llegar con esta formación, a lo largo del año, a los 265 establecimientos educativos de Nivel Inicial del Chaco incluidos en el programa.

El equipamiento que recibirán los jardines en el marco de Aprender Conectados está planificado de acuerdo a la matrícula de salas de 4 y 5 años.  Aquellos jardines con matrícula igual o mayor a 16 alumnos recibirán tablets, una notebook, Blue Bots, equipo de micrófono y parlante, un proyector, pizarra digital, un equipo de ADM, un servidor escolar y monitor de 20 pulgadas.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo