EL GOBIERNO PRESENTÓ PROTOCOLO PARA LA ATENCIÓN DE PERSONAS PRIVADAS DE SU LIBERTAD

Elaborado por Sanidad Policial, el documento servirá para continuar los trabajos de tratamiento de personas privadas de su libertad.

Esta mañana del martes, autoridades del Gobierno Provincial se reunieron con el Comité de Prevención contra la Tortura, a quienes presentaron un protocolo de intervención sanitaria para ser aplicado en las Comisarías de la provincia. A partir de un trabajo articulado entre el Ministerio de Seguridad, a través de la División Medicina Legal de la Policía del Chaco , junto a la Secretaría de Derechos Humanos y el Ministerio de Salud Pública, se llevan adelante operativos de atención a personas privadas de la libertad, alojadas en las unidades policiales.

Estuvieron presentes en el encuentro el ministro de Seguridad Pública Daniel Chorvat, la secretaria de Derechos Humanos Celeste Segovia, y las subsecretarías de Protección de Derechos Humanos Mónica Liliana Von Siebenthal, de Atención y Acceso al Sistema de Salud Silvana Maurel, y de Prevención y Promoción de la Salud Claudia Muravchic.

Chorvat destacó el trabajo conjunto con las distintas áreas del Ejecutivo para garantizar atención integral a las personas detenidas en Comisarías. Explicó que a través de los Centros de Salud se fijaron pautas de trabajo para asistir semanalmente a los detenidos. “Estamos dando continuidad a un trabajo que viene teniendo éxito en la atención de las personas privadas de su libertad”, expresó.

También participaron el Jefe de Policía Comisario General Fernando Romero, el director Ejecutivo del CEAC Comisario General Rodolfo Silvestri, el director General de Seguridad Metropolitana Comisario General Julio César Domínguez, el director de Zona Metropolitana Comisario Mayor Ángel Domínguez,  el director de Gabinete de Jefatura Comisario Mayor Luis Brites y el  Segundo Jefe de la División Medicina Legal Comisario Doctor Marcelo Fant.

Por parte del Comité de Prevención de la Tortura estuvieron presentes Alejandro Armoa (presidente), Egidio García (vicepresidente), Silvio del Balzo (secretario), y Paulo Pereyra y Dafne Zamudio (miembros).

El director de la Zona Metropolitana, Comisario Mayor Ángel Domínguez, detalló la situación actual de las Comisarías: “Hoy tenemos unos 635 detenidos en las Comisaría del Área Metropolitana, donde tenemos 78 condenados”, contó y agregó “en esta mesa de trabajo se le hizo saber al Comité la necesidad de generar trabajos mancomunados para que con la Justicia podamos llevar a esta gente al servicio penitenciario que es el ente que tiene que encargarse de esta situación”.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo