EDUCACIÓN REALIZÓ ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA EEP 626 DE BARRANQUERAS

En horas de la mañana  de hoy, en el marco del acompañamiento territorial Chaco Avanza en Educación, diseñado por el gobernador Domingo Peppo y la ministra de Educación Marcela Mosqueda, un equipo de la cartera educativa se acercó a la EEP N° 626 “Presidente Irigoyen”, de la localidad de Barranqueras.

La comitiva estuvo integrada por el director de la Regional 12, Joaquín Gómez; el vocal oficial del Consejo de Educación,  Miguel Szabó; Silvina Bogado, a cargo de la dirección de Educación Hospitalaria y Domiciliaria; el director de Educación Física, Aldo Fernández; el director de Educación en Contexto de Encierro, Daniel Ocampo; y Alberto Romero, referente de la Subsecretaria de Calidad y Equidad, a quienes acompañó también la Supervisora Ana Katz.

En la oportunidad fueron recibidos por la directora de la Primaria, María Luisa Orban, y su vicedirectora, María Rivero, con quienes se realizó una reunión de información y relevamiento de la población escolar, la cual se compone de dos turnos, con cuatrocientos alumnos en total, que reciben refrigerio y comedor.

Dicha institución trabaja conjuntamente con escuelas de Educación Especial, como la Nº 9, y otras instituciones cercanas que contienen en contraturno a alumnos con problemas de aprendizaje. Sobre el particular, el personal directivo puso de relieve la ayuda y el aporte que realizan para mejorar la calidad en educación y la contención que brinda a la institución que conducen. Por otra parte, dijeron que comparten el edifico con la EES Nº 152 y con la Biblioteca Popular Lestani, todas en un mismo edifico, lo que hace a un esfuerzo en la convivencia de las tres. Se aclaró que también la escuela secundaria tiene dos turnos -mañana y tarde-, y que además cuenta con servicio de refrigerio para los cuatrocientos alumnos que suman entre los ambos turnos.

 Por último, se recorrieron las instalaciones de las dos instituciones, la cocina y el playón de deportes, compartiéndose con los estudiantes y sus docentes un ensayo para el próximo acto escolar.

El Director Regional manifestó: “El encuentro fue fructífero por cuanto tuvimos oportunidad, entre otros temas,  de conversar, analizar y acordar acciones para tratar de combatir el desgranamiento escolar manifiesto en la institución. Además, pudimos comprobar la buena calidad del refrigerio que les preparan a los chicos. Por último, llevamos a la Subsecretaría de Infraestructura Escolar la inquietud planteada por la comunidad de tratar de separar los espacios de permanencia de los estudiantes de nivel Primario con los de nivel Secundario”.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo