INDUSTRIA CONTINÚA PROMOVIENDO EL PROGRAMA FRANQUICIAS CHAQUEÑAS

Mediante el Programa de Red de Proveedores Locales, se sigue apoyando la expansión de marcas locales que han implementado este método.

El Ministerio de Industria, Comercio y Servicios continúa trabajando en el programa Franquicias Chaqueñas, a través del cual brinda apoyo a las empresas locales que buscan llegar a mayores mercados con este sistema.

Actualmente, más de una decena de marcas, principalmente de los rubros alimentos y bebidas,ofrecen oportunidades de negocios con la apertura de franquicias en Chaco. Para ellas, el gobierno provincial puso a disposiciónlíneas de financiamiento, promoción regional en eventos, acciones a través de la tarjeta Tuya y asistencia en la mejora de procesos, marketing y logística.

Desde la cartera de Industria se señaló que el objetivo es generar condiciones para que estas empresas puedan crecer en presencia. Entre otras acciones, se acompaña el desarrollo de marcas locales y su proyección regional hacia mercados nacionales, por ejemplo, participando en eventos como Fithep Nea Expoalimentaria, Frutar, Ferichaco, entre otros, que potencian la visibilidad de la empresa y ofrecen actualización tecnológica y capacitación.

Los interesados en mayor información pueden comunicarse mediante el correo electrónicoredproveedoreslocales@gmail.com.

Desembarco de una marca local en Córdoba
Uno de los casos de empresas chaqueñas con sistema de franquicias en expansión es Luigi Heladería, con más de 30 sucursales en las ciudades de Resistencia, Barranqueras, Corrientes, Formosa, Fontana, Puerto Tirol, Sáenz Peña, Quitilipi, Charata, Villa Ángela, Hermoso Campo y, desde hace unos días, en Córdoba Capital.

La firma en el mercado desde hace más de 10 años, y que recibió el Premio al Comercio del Año 2018, acaba de abrir una sucursal en Av. Maipú 6, de esa ciudad.

Su planta, ubicada en el Parque Industrial de Barranqueras, es una de las más grandes del nordeste. Allí produce crema helada y productos panificados y de pastelería que luego son horneados en los locales.

De esta manera la marca se expandió y se posicionó como una de las preferidas de la gente de la región.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo