DESARROLLO SOCIAL CONCIENTIZA SOBRE LOS DERECHOS DE LOS ADULTOS MAYORES

Equipos técnicos de la Subsecretaría de Gestión y Articulación Institucional promocionan la campaña en distintos espacios públicos bajo el lema: Un Trato por el Buen trato.

En el marco de conmemorarse el próximo 15 de junio, el Día Mundial de la Toma de Conciencia Contra la Discriminación, el Abuso y el Maltrato a los Adultos Mayores, desde la Subsecretaría de Gestión y Articulación Institucional del Ministerio de Desarrollo Social, se llevan adelante diversas actividades de sensibilización que buscan garantizar el pleno ejercicio de derechos de las personas de edad a través del Buentrato, en el marco de la Ley Nº 2553/B de Promoción y Protección Integral de las Personas Adultas Mayores.

En la oportunidad, la movida Saludable fue la propuesta que reunió en el Parque Urbano Tiro Federal a vecinos de la zona y adultos mayores de la Residencia Nuestra Señora de la Esperanza y del Parador Nocturno Padre Mujica, mediante un trabajo articulado entre las subsecretarías de Gestión y Articulación Institucional y de Abordaje Territorial. Se desarrollaron distintas actividades como: clase de zumba al aire libre, valoración nutricional, distribución de folletos informativos y sensibilización acerca de la toma de conciencia contra la discriminación, abuso y maltrato a los adultos mayores.

En la oportunidad, estuvo presente el subsecretario de Gestión y Articulación Institucional Pablo Diez y equipos técnicos de ambas subsecretarías. “Estamos realizando esta movida destinada no solo a los adultos mayores, sino también destinada a la población en general, con la colaboración de los distintos equipos del Ministerio de Desarrollo Social”, sostuvo el funcionario.

El subsecretario también enumeró las actividades programadas en el marco del Día Mundial de la Toma de Conciencia Contra la Discriminación, Abuso y Maltrato a los Adultos Mayores, a conmemorarse el próximo 15 de junio. “Tenemos previsto realizar un pañuelazo en la Plaza 25 de Mayo de Resistencia el mismo 15 de junio por la mañana, y acciones durante todo el mes como entrega de folletería en distintos puntos de la ciudad, la promoción de actividades que tienen como protagonistas a los adultos mayores, la realización de  talleres en escuelas para entender que el adulto mayor es un sujeto de y con derechos que debe ser tratado de manera digna y equitativa”, expresó.

“Además por indicaciones del gobernador Domingo Peppo, desde la Subsecretaría de Gestión y Articulación Institucional, estamos trabajando interministerialmente con las carteras de Educación, Salud Pública y Seguridad”, agregó Pablo Diez.

A su turno, la responsable de la Dirección de Adultos Mayores Wally Solís señaló: “invito a todos los que quieran acompañarnos el día 15 de junio, para que podamos concientizar a la sociedad toda sobre los derechos de los adultos mayores, los que deben ser respetados y escuchados con suma atención”.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo